Cádiz

Tacita de Plata consigue el primer premio del concurso de Juanillos

Seguido por la AAV antiguos Terrenos de Astilleros y el tercer premio para el Bar Casa Tomás de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Primer premio de Juanillos 2018.

Juanillos 2018.

Juanillos 2018.

Primer premio de Juanillos 2018.

Primer premio de Juanillos 2018.

El primer premio del concurso de Juanillos recaía en la asociación de vecinos Tacita de Plata; el segundo premio en la asociación de vecinos Antiguos Terrenos Astilleros y el tercero en el Bar Casa Tomás.

Hasta una docena de Juanillos ardieron  en la tarde noche del sábado dentro del concurso que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas, organiza cada año. En este certamen participan diversos colectivos (peñas, asociaciones, grupos de empresas, colegios y/o grupos particulares) compuestos entre seis y diez personas, de las cuales el 50% son menores de 14 años.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El primero en quemarse era el presentado por la Asociación de Vecinos de Antiguos Terrenos de Astilleros ubicado en la calle América esquina con Carpintero Ribera a las 20.00 horas. Media hora más tarde, a las 20.30 horas, fue el de la AVV Tacita de Plaza en la plaza que da nombre a la asociación. El siguiente en quemarse, a las 21.00 horas, fue el Juanillo de la Asociación Claridad Cerro del Moro en la Avenida Alcalde Blázquez (frente a la parroquia) y a las 21.30 el de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto en la calle Héroes de la Aviación Española. A las 22.00 horas comenzó la quema de los Juanillos de Puntales, tanto el de la AVV Fuerte de Lorenzo como el de la Asociación Cultural Castillete Puntales.

Ya en el centro, el primero en quemarse era en la plaza de la Catedral de la Asociación Sebastián Pérez seguido a las 23.00 horas en la plaza de España con el Juanillo de Bar Casa Tomás y a las 23.15 horas el de la AVV Murallas San Carlos.  

El fuego se trasladó a la Caleta a las 23.45 horas donde se quemaron los tres últimos Juanillos del Centro de Mayores Cádiz Caleta, la Federación de Peñas Caleteras y la Asociación Mujeres de Acero en el Paseo Fernando Quiñones. El broche final lo puso una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Catalina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN