Cádiz

El PP saluda el nuevo hospital de La Línea pero reclama el de Cádiz

Mestre pide a la Junta "que, de una vez por todas, se ponga manos a las obras con el prometido hospital para la capital gaditana"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ana Mestre. -

La parlamentaria andaluza del PP por la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha saludado la apertura del nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) que dará cobertura a los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar. No obstante, ha pedido a la Junta "que, de una vez por todas, ahora que ya ha abierto, después de años, el hospital linense, se ponga manos a las obras con el prometido hospital para la capital gaditana".

En declaraciones a Europa Press, Mestre ha afirmado que el hecho de que se abra el hospital linense "es una buena noticia para los ciudadanos, pero no le puede servir a la Junta para sacar pecho por la Sanidad en la provincia". En este sentido, ha recordado que "han sido muchos años los que los vecinos del Campo de Gibraltar han tenido que reivindicar mejores recursos sanitarios para que vean que se ha hecho un nuevo centro hospitalario".

Asimismo, ha instado al gobierno andaluz a que "ya que han terminado el hospital en La Línea, sigan mirando por la provincia y, aunque sea con una década de retraso, retomen el gran hospital que anunció el entonces presidente Manuel Chaves, que ya hace años, para la capital gaditana".

Mestre ha afirmado que "pese a la gran labor de los profesionales, el hospital de Cádiz se encuentra en una objetiva situación de insuficiencia, tanto en espacio como en condiciones técnicas, para que se pueda llevar a cabo una labor médica óptima, y la Junta de Andalucía con Susana Díaz a la cabeza debe ser consciente de que la capital de la provincia de Cádiz necesita un nuevo hospital".

Finalmente, la dirigente del PP ha señalado que "antes Susana Díaz achacaba su abandono en infraestructuras sanitarias a los recortes de Rajoy", y espera "que ahora no diga que hay que esperar a que su compañero Pedro Sánchez tenga ganas de afrontar una nueva financiación autonómica para retomar el proyecto de ese nuevo hospital para Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN