Barbate

Manifestación en Zahara en apoyo a la joven que denunció una agresión

Colectivos Feministas de la Provincia organizan la convocatoria para el próximo 29 de junio, a las 18.00, para apoyarla y exigir justicia

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zahara de los Atunes contra las agresiones sexuales. -

Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz han anunciado la convocatoria para el próximo 29 de junio, a las 18.00, de una manifestación en Zahara de los Atunes para apoyar a la joven que el pasado mes de abril denunció haber sufrido una agresión sexual en grupo en la feria de Vejer y exigir justicia.

La Justicia mantiene a los supuestos agresores en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 100 metros de la joven denunciante, dándose la circunstancia, según los colectivos convocantes, que uno de ellos "trabaja en Zahara de los Atunes a tan solo 110 metros de donde trabaja la joven".

"Estos hechos, junto a determinadas actitudes machistas y la respuesta de la justicia patriarcal, ha propiciado el nacimiento en Zahara de la Plataforma Yo Sí Te creo, en apoyo a la superviviente de la agresión y a su familia, compuesta por familiares, amistades y vecindad", explican en un comunicado; plataforma que ha contactado con la Coordinadora de Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz, obteniendo como respuesta la convocatoria de esta manifestación.

La manifestación tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 18.00 horas, "porque no es un caso aislado, se llama patriarcado" y se fletarán autobuses desde Cádiz, San Fernando y Chiclana. Los interesados/as en asistir pueden contacar con Lola 699611343 (Cádiz), Loúrdes 640764922 (San Fernando) o Elena 629921469 (Chiclana).

El lema será "Si tocan a una, nos tocan a todas. ¡No faltes"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN