Cádiz

Amplía la aportación al Museo del Carnaval para optar al 1,5% Cultural

El equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno local deCádiz incrementar el compromiso de cofinanciación hasta el 40 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno ha aprobado presentar el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño, donde se ubicará el Museo del Carnaval, a la convocatoria de ayudas para financiar trabajo de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español dentro del programa 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

La portavoz del Gobierno local, Ana Fernández, ha explicado que “es tal el convencimiento de la importancia de este museo para Cádiz, que se ha incrementado el compromiso de cofinanciación elevando la aportación económica en el proyecto hasta el 40 por ciento”. El presupuesto total del proyecto de rehabilitación presentado es de 2.088.786 euros.  

El proyecto presentado al 1,5 por ciento cultural contempla la rehabilitación propia del edificio, indicaron fuentes municipales. El pasado mes de mayo que también optará a la convocatoria de subvenciones enmarcada en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) cuyas bases se han dado a conocer pero aún no se ha abierto la convocatoria. Las ayudas de la ITI de la Junta de Andalucía se destinarán al equipamiento y a la dotación del contenido de la infraestructura.

El Museo destacará no solo en lo expositivo sino también en la investigación, la difusión y lo pedagógico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN