Cádiz

Cádiz acogerá este verano uno de los campos de voluntariado juvenil

Unos 75 jóvenes participarán este verano en los tres campos de volun-tariado juvenil que el Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia gaditana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campos de voluntariado juvenil.

Unos 75 jóvenes participarán este verano en los tres campos de voluntariado juvenil que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) va a celebrar durante los meses de julio y agosto en la capital gaditana y en los municipios de Arcos de la Frontera y Alcalá de los Gazules. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, han informado sobre la puesta en marcha de estas actividades, enmarcadas en el programa regional Campos de Voluntariado Juvenil que organiza anualmente el referido organismo. Junto a ellos han estado hoy en la rueda de prensa la concejala de Juventud de Alcalá de los Gazules, Gabriela Salazar, y los responsables de las entidades que van a desarrollar estas actividades: Asociación Alendoy, Educam Rural S.L. y Scouts de Andalucía.

Durante los meses de julio y agosto en Andalucía se van a desarrollar 23 campos, dotados con 590 plazas, de las cuales 278 se han ofertado a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 258 se han puesto a disposición de otras comunidades autónomas; y 54 van dirigidas a jóvenes de otros países. Un total de 1.915 jóvenes han solicitado su inscripción en las referidas actividades.

En concreto, en la provincia de Cádiz se van a celebrar los campos Morla 2018 (Arcos de la Frontera, del 14 al 28 de julio); Experiencias de intervención social (Cádiz capital del 14 al 28 de julio) y Picacho 2018 (Alcalá de los Gazules, del 18 de agosto al 1 de septiembre).

Sobre la primera de estas actividades se va a desarrollar en el Cortijo de la Morla que se encuentra a 9 kilómetros de Arcos de la Frontera. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha cedido el uso del Cortijo de la Morla a la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y, a través de las distintas actividades programadas en el campo de voluntariado, se pretende la adecuación del mismo para el posterior uso y disfrute de estas instalaciones.

En lo relativo a la actividad de intervención social que se celebrará en julio en Cádiz, las personas participantes colaborarán en las actividades de ocio de las Colonias Urbanas que lleva a cabo la Asociación Alendoy y que van dirigidas a más de 150 menores con y sin diversidad funcional, 70 de los cuales son de La Barriada de La Paz, zona de especial necesidad de transformación social y a los que se les ofrece una alternativa educativa de ocio que trata de paliar una posible situación de exclusión social.

Finalmente, el Campo Picacho 2018 desarrollado por Educam Rural enmarca toda una serie de actuaciones para favorecer el conocimiento y la relevancia del Parque Natural de los Alcornocales, contribuyendo a su recuperación y mantenimiento, y posibilitando el uso y disfrute públicos de los espacios de esparcimiento existentes en el mismo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN