España

Cospedal asegura que su candidatura es para "sumar"

"Aquí lo que tenemos que hacer es sumar para ganar, de eso me voy a ocupar", ha dicho Cospedal

Publicidad Ai
  • Cospedal. -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su candidatura para presidir el partido tiene como objetivo "sumar" y a eso será a lo que se dedique de aquí al congreso extraordinario y después de dicho cónclave.

Cospedal ha sido la última de los aspirantes al liderazgo del PP en entregar los avales de su candidatura -3.336 según fuentes de su equipo- en la sede nacional del partido, pocos minutos antes de finalizar el plazo, a las dos de la tarde.

La 'número dos' del PP, que ha confirmado que no ejercerá sus funciones como secretaria general y que en todo momento ha defendido que su candidatura es de integración, ha explicado en una conversación informal con los periodistas que tiene intención de hablar con Soraya Sáenz de Santamaría durante este proceso, como también ha dicho la propia exvicepresidenta del Gobierno.

Antes, en sus declaraciones ante los medios de comunicación, ha insistido en su empeño en "sumar", sobre todo cuando ha respondido a la afirmación que ha hecho Pablo Casado, quien minutos antes aseguraba que la única candidatura que garantiza que el PP no se rompa es la suya.

"Aquí lo que tenemos que hacer es sumar para ganar, de eso me voy a ocupar", ha dicho Cospedal.

Al contrario que Sáenz de Santamaría y Casado, que sí se han presentado con caras conocidas del partido al registrar sus respectivos avales, Cospedal ha llegado acompañada de militantes de base del partido procedentes de diversos puntos de España.

No ha querido desvelar tampoco qué dirigentes la van a acompañar, y a la pregunta de si hay muchos miembros del anterior Gobierno ha dicho que sí, pero ha insistido en que las candidaturas se hacen "cuando se tienen que hacer" y la suya por tanto aún no está terminada.

Tampoco ha dado pistas sobre quién sería su secretario general, y ha señalado que eso lo dirá "cuando corresponda", para recalcar que cuenta con "tantos y tantas" que "no va a ser fácil elegir".

Será en cualquier caso, ha añadido, una persona que desarrolle el cargo "con entereza, dignidad defendiendo los valores del partido y procurando la unidad, que es muy importante en este partido".

María Dolores de Cospedal ha recalcado que durante muchos años ha tenido la "fortuna y honor" de defender a todos los miembros del PP y espera seguir haciéndolo desde el liderazgo del partido.

Y ha insistido en que la suya es "la candidatura de los militantes", de los "hombres y mujeres que están todos los días en los pueblos, las juntas locales y los partidos provinciales" trabajando por sus vecinos y defendiendo "los principios y valores" del partido.

También ha puesto en valor que ha sido durante su etapa de secretaria general cuando el partido le ha dado por primera vez la voz a los militantes y subrayado que para ella es un "orgullo" ser "protagonista en doble manera" de este hecho. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN