Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Esther Córdoba triunfa en el Triatlón de Ronda

La gaditana dominó la prueba de manera impecable, consiguiendo la victoria entre las féminas al cruzar la meta en el 22° puesto de la general absoluta

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esther Córdoba, en el podio. -

Esther Córdoba continúa sumando éxitos a su palmáres, esta vez tras imponerse en el 365 Dxt I Triatlón Ciudad de Ronda, en su distancia Olímpica. La prueba contó con la participación de 300 deportistas y dos distancias: media sin drafting y olímpica  sin drafting. En esta segunda participó la gaditana para enfrentarse a 1500 metros de natación, 38 kilómetros de recorrido en bicicleta y 11 kilómetros finales de carrera a pie.

Córdoba dominó la prueba de manera impecable, consiguiendo la victoria entre las féminas al cruzar la meta en el 22° puesto de la general absoluta con un  tiempo de 3:47:05. Este tiempo destaca por lo durísimo del recorrido en los sectores de bicicleta y a pie.

Con más de 2000 metros de desnivel acumulado a lo largo del circuito, la prueba se sitúa entre las de mayor dureza de Europa en estas disciplinas. Los participantes nadaron en el Paraíso del  embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor desde las instalaciones del Discovery Sport, partiendo hacia Ronda por la A2300 hasta el desvío de la MA8404  y enfrentándose al Muro de Montecorto por la MA8407 hacia la A374 donde pasaron junto a los yacimientos arqueológicos de la época Romana de Acinipo. Luego bajaron hacia de Ronda, para finalmente correr por el Tajo de Ronda, el puente viejo, los miradores, para terminar en la Alameda.

Deportistas de todos los puntos del país y de Portugal, Gibraltar, Dinamarca y Francia participaron en esta primera  edición de la prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN