Cádiz

Las obras de Matadero empezarán en medio año

Nueva reunión de la Mesa Tripartita de la Vivienda con la Junta, el Ayuntamiento de Cádiz y los agentes sociales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de Matadero. -

Junta y Ayuntamiento se han reunido de nuevo en la Mesa Tripartita de la Vivienda, con agentes sociales de la ciudad, para avanzar en proyectos como Matadero, la infravivienda, los narcopisos, las ayudas para los ascensores o la situación de los apartamentos turísticos.

Desde la delegación territorial de Fomento se informaba de las obras de construcción de 11 viviendas en la calle Troilo 1 y 3, en el barrio de Santa María, con una inversión de 705.503 euros. En el mismo barrio también se están realizando reparaciones en Mirador 22, así como en Lubet 2 y Paz 3, en el barrio de La Viña. Estas reparaciones benefician a 23 familias y tienen un coste de 100.000 euros; a lo que se suman las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana de la barriada de la Paz.

Sobre Matadero Sur, que prevé 60 viviendas, se adelantó que, tras concederse la licencia de obras, el proyecto de ejecución está siendo supervisado. Continuará con la calificación provinsional por parte del Ayuntamiento; la licitación y el inicio de obras a finales de 2018 o principios del 2019. Asimismo, el desarrollo de la unidad de ejecución del Cerro del Moro está pendiente de la resolución el expediente de declaración de ruina de la 7ª fase, lo que permitirá demoler los antiguos bloques, con independencia del proceso de compra-venta de las viviendas por parte de la Junta que se está llevando a cabo y que en la actualidad quedan pendiente de escriturar cinco de las 47 viviendas y tres locales comerciales.

Paralelamente, se ultima el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para actuar en la unida de ejecución que permitirá la construcción de 67 viviendas sobre los terrenos de 7ª fase y la reordenación y reparcelación de espacios.

Otros asuntos Asimismo, se han concedido subvenciones a siete comunidades de propietarios de Cádiz, con un presupuesto global de 370.000 euros para la instalación de ascensores, existiendo la posibilidad de un modificación presupuestaria que permita incluir a 17 comunidades que permanecen en la lista de suplentes y que suman en su conjunto 660.000 euros de subvención.

También se difundirá la convocatoria de  ayudas a personas mayores de 65 años o con discapacidad o movilidad reducida para realizar obras de adaptación a sus viviendas. El plazo para presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio. Igualmente se está resolviendo los listados definitivos del programa de ayudas al Alquiler correspondiente a 2017, con 828 posibles beneficiarios.

El Ayuntamiento de Cádiz  mostró su preocupación por la “proliferación de narco-pisos” en viviendas públicas, y puso sobre la mesa el estudio sobre la vivienda turística que se relizará para conseguir un diagnóstico. Asimismo, se adelantó que en los próximos meses se aprobará desde el Consistorio el Plan Municipal de Vivienda.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN