Cádiz

Malos tiempos para la sala de musculación del Ciudad de Cádiz

Los usuarios se quejan de la falta de mantenimiento para las máquinas y el Ayuntamiento anuncia que el IMD contempla varias actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estado de las máquinas.

Máquinas cerradas al uso.

Máquinas cerradas al uso.

Máquinas cerradas al uso.

Sin papel.

Usuarios del pabellón Ciudad de Cádiz lamentan el estado en el que se encuentran las instalaciones de la sala de musculación donde “no existe un mantenimiento y hay varias máquinas estropeadas desde hace tiempo y sin poder usar”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los usuarios consideran que no existen tampoco buenas condiciones higiénicas en el equipamiento, puesto que en muchas ocasiones ni si quiera hay “papel” para eliminar el sudor de quien ha usado la máquina. Asimismo, reclaman al Ayuntamiento, en especial al Instituto Municipal de Deportes (IMD), que atiendan la sala de musculación “igual que se cuidan las piscinas, que el agua esté limpia, que los vestuarios estén en condiciones para el uso diario de quienes acuden al Ciudad de Cádiz”.

Los abonados de la sala de musculación se quejan del mal mantenimiento de las maquinarias y del tiempo que llevan sin arreglarlas o cambiarlas, aunque comprenden que el Ayuntamiento “no tiene presupuesto para cambiarlas por máquinas más modernas”.

Mientras tanto, desde el Consistorio afirman que sobre la limpieza “se suele estar muy encima y cuando se recibe alguna queja se le pasa enseguida a la empresa de limpieza” que es la que se encarga de subsanar esas situaciones.

Sobre la maquinaria, según fuentes municipales consultadas por este medio, “existen varias actuaciones contempladas por el IMD que van enmarcadas en un listado de prioridades”, aunque no se concretan.

Además, recordar también que en el presupuesto municipal aprobado hace varias semanas por parte del equipo de Gobierno, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, se incluía una partida en el anexo de inversiones de 100.000 euros  destinado a instalaciones deportivas de la ciudad.

Por otro lado, cabe recordar que en el pabellón deportivo Ciudad de Cádiz es uno de los edificios municipales que acogerá proyectos de ahorro energético e implantación de energías renovables, que permitirán una reducción sustancial del consumo energético, tanto de electricidad, como de gas. Ya durante 2017, el IMD realizaba varias actuaciones encaminadas a reducir el gasto energético, como la segmentación eléctrica de la sala de máquinas, la instalación de sensores de presencia y la instalación de una batería de condensadores, entre otras. medidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN