Cádiz

"Cortadura es como si fuera el extranjero, por aquí no viene nadie"

La presidenta de la asociación de vecinos de este barrio de Cádiz, Juana Cortés,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Juana Cortés.

Piden la poda de árboles.

Reclama el mantenimiento de los parques.

Denuncia la falta de limpieza.

La presidenta de la asociación de vecinos de Cortadura, Juana Cortes, lleva en el colectivo vecinal desde sus inicios y ahora cumple los ocho años como presidenta. Siente que el barrio “está considerado como de las afueras de Cádiz, como si desde la glorieta Ingeniero Lacierva ya perteneciéramos al Río San Pedro, en Puerto Real”. Por ello, reclama al equipo de Gobierno que traigan a Cortadura actividades tanto para la campaña de verano como para las Navidades. “Es como si perteneciéramos al extranjero, por aquí no viene nadie”.

Cortés dice que lo que está peor en el barrio es “el parque de Cortadura”, que incluso fue a Pleno para su arreglo hace varios meses y “no sabemos nada de nada”. Entre las necesidades está arreglar “los boquetes, podar las palmeras, los asientos, se han vuelto a caer las porterías de las pistas deportivas… En fin un desastre”. Este parque, que antes estaba cerrado, ahora congrega por las noches “botellones, lo que debería atraer un mayor operativo de limpieza y cuidado del parque, pero no es así”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entre las demandas vecinales de la asociación está el acerado de la calle Nelson Mandela y Juan de Dios Molina. “Está todo levantado y las personas mayores, los carritos con niños pequeños o las personascon discapacidad física no pueden transitar bien por  ahí”.

Juana Cortés reclama también la limpieza de los jardines, y de los contenedores que “dejan mucho que desear”. Los vecinos de este barrio  piden al equipo de Gobierno que se instale un acceso a la playa, para personas con dificultades de movilidad, por la zona de la calle Caracolas. Un asunto que “se aprobaba en Pleno pero del que no sabemos nada”.

Igual que “tampoco sabemos qué pasa con el solar de al lado de Matadero donde iban banquitos y zona verde y que ahora está totalmente abandonado y es una pena, porque la zona podría ser muy bien aprovechada”.

La presidenta del colectivo vecinal reclama que se le dé uso a la antigua Ibérica Aga, que se mejore el urbanismo de la calle Gibraltar, donde “las farolas están en medio de un acerado por el que no puede andar ni una persona, y dan muy poca luz en una zona por la que circulan muchos turismos y camiones”.

Durante la entrevista, Juana Cortés ponía sobre la mesa cuestiones como la poda de los árboles de Juan de Dios Molina, la limpieza del solar donde irá la segunda fase de Matadero o los atascos que se viven en los bloques de Adelfas, “un problema que deberían solucionar”.

Se mostró esperanzada con la segunda fase de Matadero y confía en que “comience pronto y que para la tercera no “se caduquen los ladrillos”.

A la Junta de Andalucía le pide un local para que se pueda poner en marcha una biblioteca para los niños del barrio, mientras que “ahora que tanto se está hablando de Patrimonio en el Ayuntamiento, deberían tener en cuenta el foso de Cortadura y tendrían que posibilitar el uso del mismo y de su equipamiento por parte de los vecinos porque al final las instalaciones están abandonadas y es una pena que dejemos pasar la historia de Cádiz”, aseguraba Juana Cortes mientras repasaba la situación en la que se encuentra Cortadura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN