Cádiz

Aplausos socialistas y críticas de PP y Podemos por el peaje

Los plazos para liberar el peaje de la autopista entre Cádiz y Sevilla tensan la cuerda entre las agrupaciones políticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la autopista.

La Junta de Andalucía ha “saludado efusivamente” el anuncio. “Todo el mundo lo acoge con alegría porque es algo que ha sido reivindicado desde hace mucho tiempo”, ha recalcado el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, al ser preguntado en rueda de prensa sobre esta cuestión.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha alabado la “coherencia” del Gobierno de España y generar “tranquilidad” para el desarrollo económico. 

En una nota, García ha señalado que el mensaje de Ábalos manifestando “claramente” que la explotación de la autopista por la actual empresa concesionaria concluirá el 31 de diciembre de 2019, sin posibilidad de renovación, “genera certidumbre y esperanza”.

Por su parte, el coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha reprochado al PSOE que practique “la misma política del PP una vez que llega a Madrid”. García ha manifestado que “esta es una de las primeras incoherencias de los socialistas que ya afecta a la provincia”, puesto que, “además de decir lo mismo que el PP, se olvidan de la campaña que iniciaron este mismo año para la eliminación inmediata del peaje”.

Ha recordado la campaña de recogida de firmas que pusieron en marcha tanto el PSOE de Andalucía como las Juventudes Socialistas de Cádiz y de Sevilla y su afirmación de que la autopista estaba ya “pagada y amortizada”.

Mientras, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, afirma que no hace más que “ratificar el compromiso que en muchas ocasiones mostró el gobierno de Rajoy de liberar dicho peaje en el momento de acabar su concesión”.  Sanz ha recordado que “fueron muchas las ocasiones en las que el anterior mi-nistro de Fomento, Íñigo de la Serna anunció, por activa y por pasiva, que este peaje acabaría en 2019, en los mismos términos que hoy lo ha hecho Ába-los,mostrando un compromiso que ratificamos todos los políticos del PP de Cádiz”.

A pesar de ello, Sanz ha lamentado que “en su momento, el PSOE de Cádiz, comenzara una intensa campaña exigiendo la liberación inmediata del peaje, para este 2018, sin esperar a la finalización de la concesión”.

Mientras tanto, el portavoz del PSOE, Fran González, afirmaba que “es una gran noticia para nuestra ciudad que era demandada por todos los sectores sociales. Se trata de una determinación en firme que nos va a beneficiar a todos los gaditanos”.

El presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, manifestó sentirse “contento” por ser una decisión “muy esperada por nuestra organización, que lleva años pidiendo el final de este agravio para nuestra provincia”, para lo que tienen un marcador de tiempo puesto “marcha atrás porque es algo que ansiamos desde hace muchos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN