Cádiz

Denuncia conjunta por los pagos al director de la tesis de Romaní

Podemos y Ganar Cádiz presentaban la denuncia en los juzgados, mientras Navarro critica al PSOE por "ponerse de perfil"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro, adelantó que “hemos querido dar los pasos necesarios pero con la cautela debida, no hemos querido improvisar” a la hora de presentar una denuncia conjunta con Ganar Cádiz por el caso de los pagos de Aguas de Cádiz al director del Observatorio de Responsabilidad Social, Carlos Guillén, que fue director de la tesis de Ignacio Romaní, concejal del PP.

“Es  un proceso complejo, hemos pedido opinión a la Universidad, que mostró su parecer en un informe muy rotundo y tuvimos que solicitar el informe jurídico, se refleja que podrían existir hasta cinco posibles delitos, según la posible información conocida: prevaricación, malversación, fraude, falsificación y cohecho”, asegura Navarro.  El edil de Podemos advirtió que “no vale ni amedrantar ni amenazar como suele hacer el PP –algo más común de una organización mafiosa que de un partido político”-; así como tampoco “vale ponerse de perfil como ha hecho el PSOE”.  Según el portavoz del Gobierno local, “pensábamos que iban a ser cómplices para dirimir qué se ha hecho con ese dinero, pero nos encontramos con la sorpresa de que optaban por llevarlo a la Fiscalía. Hay que dar un paso firme y no ponerse de perfil”

Declara que acuden a los tribunales para que “se diriman responsabilidades. Hay suficiente información y hay que esclarecer los hechos por el bien de la ciudad y de la empresa pública”. Recalcó que ya están “acostumbrados a las prácticas del PP con que nos amenace con llevarnos a los tribunales”.

Para concluir, el portavoz del Gobierno local  considera que “ya está bien de usar la ciudad como su propio cortijo, ya está bien de gastarse el dinero en gambas, móviles, kits espías o pelotas de golf; mientras ese derroche la gente se estaba apretando cada vez más el cinturón”.

Ante la posibilidad de que el PP incluya en sus listas a Ignacio Romaní, Navarro declara que “no me sorprendería en absoluto, a nivel nacional no tienen vergüenza política, por lo que no me sorprendería que fuera en las listas de las elecciones”. No obstante, reitera que “por su bien y el de la ciudad, que dimita. La gravedad de los hechos es de enjundia para dar un paso atrás, para no salir en informativos nacionales con algo que huele mal”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN