Los titulares de Buena Muerte se trasladan a Santo Domingo

Publicado: 17/06/2018 · Jesús Devesa
Con motivo de las obras de rehabilitación previstas en la iglesia de San Agustín de Cádiz a partir de la segunda semana de julio
Debido a las obras que se llevarán a cabo en la Iglesia conventual de San Agustín a partir de la segunda semana del mes de Julio, la Hermandad de la Buena Muerte trasladará a sus titulares durante la ejecución de las mismas. Para ello, la Junta de Gobierno junto al director espiritual, ha visitado como sedes provisionales la Iglesia de San Juan de Dios, la Parroquia de San Antonio y el Convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo.

Tras la consulta se ha llegado al consenso, por el tamaño de la Cruz del Santísimo Cristo, trasladar a los Titulares al Convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, donde el Cristo de la Buena  Muerte estará en el Altar Mayor bajo la Patrona y María Santísima del Mayor Dolor a su lado. La Cofradía muestra su agradecimiento a Fray Pascual Saturio por su ofrecimiento y disponibilidad.

La fecha del traslado será comunicada a los hermanos, tras el Vía  Crucis Diocesano del próximo mes de julio.

Convocado cabildo

En ese mismo sentido la Hermandad de Humildad y Paciencia que también recibe culto en dicho templo agustiniano y tras tener conocimiento del inicio de dichas obras ha convocado Cabildo General Extraordinario para el próximo 29 de junio en el Salón Parroquial de San Agustín. El motivo de dicha convocatoria es el de informar a los hermanos de las medidas tomadas. A las 20:45 primera convocatoria, 21:00 horas en segunda convocatoria. El censo quedará expuesto del 14 al 28 de junio, de lunes a viernes en nuestra casa de hermandad de 19:00 a 20:00 horas.

La convocatoria del mismo, debido al carácter urgente de dicho Cabildo General Extraordinario se hará por medios distintos al correo postal. Desde la citada Hermandad se recuerda a los Hermanos que son requisitos para participar en el Cabildo tener la mayoría de edad, una antigüedad mínima de un año y estar al corriente de sus obligaciones como hermano.(artº 25.4 del Estatuto).

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información