Cádiz

Finaliza el programa de desarrollo de hábitos socioeducativos

Durante este verano, unos 70 menores asistirán a los campamento de verano que organiza la Delegación de Asuntos Sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los talleres. -

Más de 60 participantes del Programa para el Desarrollo de Hábitos Socioeducativos (ZNTS) han realizado esta semana dos visitas a la Biblioteca Adolfo Suárez. Ésta ha sido una de las últimas actividades que realiza la Delegación de Asuntos Sociales desarrolla a través de esta iniciativa.

Durante la visita a la biblioteca, los menores han tenido la oportunidad de conocer la historia de El Perro Leo, una curiosa actividad de animación a la lector-escritura asistida con perros. Esta actividad, se halla dentro de la relación de actividades que se desarrollan bajo el marco del plan lector municipal y desde el equipo docente y técnico del Programa ZNTS, no se ha querido dejar pasar la oportunidad de acercar a los niños y niñas que a lo largo del año son atendidos de manera intensiva y continuada.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que “ante la inminente llegada de los ansiados campamentos de verano, esta actividad de animación a la lectura ha sido un punto y seguido a todo un rosario de actividades educativas desarrolladas a lo largo del curso académico”. En éstas se hace un estratégico y experimentado uso de la pedagogía del ocio, a la vez que se fomenta un sano y adecuado empleo del tiempo libre.

Las actividades de este curso han sido de lo más variadas, desde talleres manuales y juegos de movimiento hasta actividades de danza, expresión artística propia en salas de exposiciones, actividades náuticas en Elcano, la promoción de la asistencia a espectáculos culturales y un casi ilimitado empleo de la imaginación y la creatividad, “en pos del enriquecimiento personal de los y las menores a los que este programa dedica su atención y que tanto lo necesitan”.

Este programa, cuenta desde hace más de una década de un recurso hermano al anterior, que son las clases de apoyo para los mismos participantes. En esta actuación, se procura acompañar a los menores a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, atendiendo a las particularidades de cada caso. A juicio de Fernández, “la clave del éxito de estas clases, es que este acompañamiento se hace tanto a nivel académico, como a nivel social y afectivo”. Así, ha destacado que uso paralelo y combinado de ambas actuaciones se ha constituido en un tándem eficaz, reconocido y utilizado como modelo a seguir en otras localidades vecinas.

Los próximos campamentos de verano, cuyos gastos sufraga íntegramente el Ayuntamiento y que van a disfrutar en torno a 70 menores, esta ocasión tendrán lugar en la localidad serrana de Olvera. Tras estos, se seguirá ofreciendo a las familias atendidas la posibilidad de inscribir a sus menores en un paquete de 8 actividades veraniegas que se desarrollarán a lo largo de las mañanas del mes de julio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN