Cádiz

El caso del Observatorio separa a PSOE y Podemos en Aguas de Cádiz

El PSOE lo llevará a la Fiscalía mientras que el presidente de la empresa presentará una denuncia la próxima semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de administración de Aguas de Cádiz. -

En el transcurso del Consejo de Aguas de Cádiz, donde se abordaba la posibilidad de llevar a los tribunales la relación entre el Observatorio Andaluz de Responsabilidad  Social y Aguas de Cádiz, los tres representantes del PSOE se abstenían en el punto que figuraba en el orden del día sobre “poner en conocimiento de la Autoridad Judicial  los hechos”.

Asimismo, pedían  que se votara otro punto en el que pretendían que dichos hechos fueran llevados a Fiscalía para su conocimiento,  punto que ha contado con la abstención de los representantes de Podemos, por lo que no ha prosperado ninguno de los dos, que contaron con el voto en contra de los representantes del Grupo Popular.

Los populares han insistido en que “si alguien quiere ir a los tribunales con insinuaciones, informes hechos a medida o denuncias directamente falsas que vaya a título individual, como presidente de Aguas, y que asuma las consecuencias, porque para eso no necesita autorización alguna”.

Los representantes del PSOE anunciaban que llevarán el asunto a la Fiscalía con la intención de “poner sentido común y responsabilidad” ante la actuación del presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, y los representantes del equipo de Gobierno, que “ha sido esperpéntica” .

Para los populares ha sido “un espectáculo lamentable, un paripé en el que nadie quería asumir llevar al juzgado otro informe de Aguas de Cádiz hecho a medida sabiendo lo que hizo la Fiscalía con el que encargó Podemos al actual gerente sobre el corte de agua de Loreto o meter la pata como en Matadero, donde han terminado imputados dos concejales por denuncia falsa”.

Para los socialistas, al equipo de Gobierno no les interesa “el esclarecimiento sino el morbo y la polémica”. No comprenden cómo no han interpuesto la querella que defienden “como equipo de Gobierno”.

El presidente de Aguas de Cádiz lamentaba que el “PSOE haya vuelto a ponerse de perfil” en la votación del Consejo de Administración del ente al abstenerse en la propuesta presentada para poner en conocimiento de la justicia el pago de 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa bajo la presidencia del concejal del PP Ignacio Romaní. Y anuncia que como como presidente de Aguas de Cádiz y como consejero “emprenderé cuantas acciones jurídicas crea oportunas y presentaré una denuncia la próxima semana para que se esclarezca lo sucedido”. De la Fuente ha criticado la falta de responsabilidad de los socialistas a tenor del informe elaborado por la asesoría jurídica en el que “se aprecian indicios de que los hechos investigados, presuntamente, podrían ser constitutivos de delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a ente público a la par que hace referencia a falsificación documental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN