Cádiz

La huelga del metal en la Bahía... un éxito en Puerto Real

La huelga a la que estaban llamados hoy los trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz está transcurriendo con especial incidencia en Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

).- La huelga a la que estaban llamados este miércoles los trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz está transcurriendo con especial incidencia en Puerto Real, en cuyo astillero la actividad se ha visto notablemente mermada por el paro entre las plantillas de las subcontratas que trabajan en la factoría.

La convocatoria había sido realizada por la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM) y sindicatos alternativos, y según asegura a EFE Antonio Muñoz, uno de los portavoces de la CPM, está resultando "un éxito".

Sin embargo, la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) recalca que el seguimiento, "visto en la amplitud de municipios de la Bahía de Cádiz" está siendo "mínimo", en palabras de su secretario general, José Muñoz, también en declaraciones a EFE.

En lo que sí coinciden tanto la patronal como los convocantes es que la huelga está teniendo especial incidencia en Navantia Puerto Real y las empresas auxiliares que prestan servicio en el astillero puertorrealeño, cuya actividad ha quedado reducida al mínimo en la jornada.

La Femca circunscribe la incidencia de la huelga "a las contratas de Navantia Puerto Real y algo en Dragados", según José Muñoz.

En esta línea, explica que "en los talleres de reparación de coches, en las empresas de instalaciones eléctricas, en las de climatización y fontanería, en las de puertas metálicas, en las de talleres oficiales y en las de bienes de equipo no hay constancia de que haya seguimiento de la huelga". "En la mayoría de los casos no han sido ni visitados por piquetes informativos", ha añadido.

Asimismo, el secretario general de la Femca ha apuntado que "en todas las votaciones que se han producido en las industrias auxiliares por los comités de empresa y en las empresas tractoras, los resultados han ido en la línea contraria al apoyo de la huelga".

En esta línea, asegura que "las grandes tractoras que tenían trabajo en sus talleres lo están desempeñando con normalidad", si bien "hay más problemas en Puerto Real vinculados a que los trabajadores de las tractoras, sin apoyar la huelga, han decidido no asistir al trabajo. Habrá que preguntar a sus representantes el motivo y qué justifica esa no asistencia de los trabajadores".

Por su parte, Antonio Muñoz sostiene "con todos los obstáculos y palos en las ruedas que en los últimos días propios y extraños nos han metido en los últimos días, la huelga ha sido un éxito". No obstante, explica que esta movilización "es sólo el pistoletazo de salida" de un calendario de protestas que se celebrarán "si no se atienden las reivindicaciones" que han justificado la huelga convocada este miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN