Cádiz

Dos menores rescatadas en el incendio de una vivienda en Cádiz

Los bomberos han intervenido este martes en un incendio de vivienda la calle Bendición de Dios, que se ha saldado con el rescate de dos menores

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del suceso.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital han intervenido este martes en un incendio de vivienda en el número 11 de la calle Bendición de Dios, en un bajo, que se ha saldado con el rescate de dos menores sin daños personales de consideración.

En una nota, el Consorcio ha informado de que a las 18,32 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 por parte de un particular: las primeras informaciones de los vecinos aseguraban que había un matrimonio en el interior de la vivienda.

Los bomberos forzaron la entrada y accedieron equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y cámara térmica, priorizando la búsqueda de posibles atrapados en la vivienda. Finalmente se constató que no había nadie en el interior y comenzaron la extinción del incendio.

En el piso superior había dos niñas de seis y ocho años que fueron rescatadas por los bomberos por la escalera con caretas de rescate, ya que estaban asustadas y el humo había entrado en su vivienda a través de un patio interior: fueron atendidas por los Servicios Sanitarios del 061 como medida de precaución.

El fuego ha afectado a un dormitorio y el resto de la vivienda ha sufrido daños por humo y altas temperaturas. Se utilizaron unos 500 litros de agua. Una vez extinguido y ventilada la vivienda con turboventilador, se inspeccionó para comprobar que no hay daños estructurales.

Han intervenido siete bomberos con dos vehículos, seis Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica y turboventilador. El servicio terminaba a las 20,15 horas con la llegada de los vehículos al parque de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN