Actualizado: 21:06 CET
Martes, 19/06/2018

Cádiz

Una fiesta muy educativa

Concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de seguir una alimentación saludable explicando los beneficios de la dieta mediterránea

Cargando el reproductor....
  • Concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de seguir una alimentación saludable explicando los beneficios de la dieta mediterránea
  • La Fundación Cajasol junto al Cádiz CF ha organizado actividades lúdicas

Ayer por la mañana más de  500 escolares de la capital gaditana pasaron una jornada distinta a la habitual. Por un día, dejaron los pupitres y los libres a un lado y se entregaron al balón, la cocina y a otros numerosos talleres formativos. De esta manera han celebrado el Día Mundial de la Educación. Una jornada organizada por la Fundación Cajasol de la ciudad y en colaboración con la Fundación del Cádiz C.F.

En total, han sido cinco acciones repartidas a lo largo del día que se han complementado entre sí, incidiendo en aspectos tan importantes como la alimentación, el arte, la historia, las tradiciones, el deporte y la solidaridad.

La oferta se ha completado con el taller ‘Payoya Art’ y visitas guiadas a la exposición ‘Despensa de Recuerdos’. Con el taller se ha buscado que los 50 alumnos procedentes del colegio Safa Villoslada conozcan la riqueza de la Sierra de Cádiz y desarrollen la creatividad pintando pequeñas reproducciones de las cabras payoyas expuestas en la muestra, inaugurada el pasado 27 de mayo y abierta al público hasta el próximo día 30 de junio en la sede de la Fundación Cajasol.

A los pequeños se les pudo ver en la cara la ilusión y las ganas de esta actividad especial, fuera del aula, pero a alguno que otro se le notó más la ilusión de jugar junto con entrenadores del Cádiz C.F.  en plena Plaza de San Antonio, los niños aseguraron a este medio “sentirse cadistas”. Y es que una de las actividades más atractivos para los escolares fue la organizada por la Fundación del equipo de la ciudad.

Así, la sita Plaza se convirtió en un pequeño circuito donde los niños pudieron recibir unas clases básicas del deporte por excelencia español de la mano de los monitores del club. En este sentido, Pepe Mata, presidente de la Fundación del club gaditano mostró el continuo apoyo de su entidad a la educación de los más pequeños, algo que además “de una manera u otra nos hace difundir el cadismo entre los niños de la capital gaditana”.

Desde las 10.30 horas del pasado martes y hasta el mediodía la Plaza de San Antonio se llenó de alegría y juventud además de los colores del equipo gaditano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai