Cádiz

El Cádiz CF B, a un solo paso de Segunda División B

El filial defendía un 0-2 ante el Alavés B y volvió a ganar (3-2), por lo que ya solo debe superar una eliminatoria más para sellar el ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Grandísima temporada la que está realizando el Cádiz CF B, campeón de su grupo en la liga regular y a un solo paso de meterse en Segunda División B.

Tras caer en la eliminatoria de campeones frente al Teruel (0-1 y 0-0), el filial cadista se enfrentaba a dos cruces más para conseguir el ascenso de categoría. Y la primera de esas eliminatorias la ha solventado con creces. La expectación era máxima en El Rosal, donde los chicos de Merez querían hacer bueno el 0-2 cosechado en la ida frente al Alavés. Pero no solo aguantaron el resultado a favor, sino que ganaron la vuelta por 3-2 tras ir ganando 3-0.

El filial cadista, pese a su amplia ventaja por el triunfo de la ida en tierras vascas, no se dejó sorprender y enfiló el encuentro con la misma intensidad. El inicio fue rápido y vertiginoso con ocasiones para los cadistas Migue y Saturday, pero fue el capitán Manu Vallejo el que se encargó de dinamitar las aspiraciones visitantes y poner en órbita a los amarillos. El chiclanero se sacó de la chistera dos zarpazos en forma de golpeo desde la frontal para anotar dos goles.

El filial vitoriano, por su parte, no le perdió la cara al partido en ningún momento, pero su ímpetu y ganas de revertir la situación fue fueron suficientes ante un filial cadista que se mostró sólido, fuerte y sin concesiones. En la reanudación llegó otro golpe de los amarillos, con el golazo de Seth. El canario la enganchó y la mandó a la escuadra sin que el meta visitante pudiese hacer nada.

El transcurrir de los minutos hizo que los amarillos fuesen refrescando a los jugadores con más minutos y así Mere fue haciendo las sustituciones previstas en los momentos claves.

Los visitantes se metieron en el partido con dos goles de penalti, el primero discutido por empujón de Manu Sánchez y el segundo por manos de Cubero. Lupu e Iglesias acortaron distancias.

El filial cadista estará este lunes en el bombo para conocer su rival en una nueva final por el ascenso a Segunda B. Sea cual sea el rival, la condición de campeón del Cádiz CF B hace que el primer partido sea fuera de casa, por lo que el encuentro del posible ascenso será en El Rosal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN