Cádiz

Kichi espera que el nuevo Gobierno sea "una ventana de aire fresco"

El alcalde de Cádiz asegura que asistirá "expectante" ante las primeras decisiones del Gobierno central en asuntos como "el municipalismo"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González (Podemos), ha dicho afrontar con "expectación" la actuación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez porque, según ha dicho, "tiene elementos en los que demostrar que son una ventana de aire fresco y un cambio de rumbo para este país".

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre su valoración de los nuevos ministros, el alcalde ha explicado que no es amigo de "evaluaciones a priori o poner etiquetas a nadie".

Cree que el nuevo gobierno socialista "debe mostrar su valía y sus capacidades", pero ha reconocido que "como cualquier hijo de vecino y como alcalde, estoy con bastantes expectativas ante este cambio".

González ha subrayado que era importante "echar al PP del gobierno de este país, porque había demostrado su incapacidad para gobernar o ser una fuerza de bien y respetable".

"No es la izquierda de este país la que ha cuestionado al PP, sino la Audiencia Nacional que ha confirmado que existía una caja B y una forma de financiación ilegal, lo que ponía de manifiesto una forma de funcionamiento más semejante a una banda criminal que a un partido político, y esto no lo digo yo, sino la sentencia", ha explicado.

El alcalde asegura que asistirá "expectante" ante las primeras decisiones del Gobierno central en asuntos como "el municipalismo" y también para derogar "el artículo 135 de la Constitución, la ley Montoro, la ley Mordaza o el techo de déficit".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN