Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Vecinos Cádiz reparten libros reciclados por toda la ciudad

La iniciativa pretende fomentar la lectura. El primer día pagaron la novatada: algunos títulos eran retirados de las plazas por personal de Parques y Jardines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Con el título ‘Letras por la Ciudad’ Vecinos Cádiz -Federación 5 de abril ha puesto en marcha una iniciativa con el doble objetivo de incentivar a la lectura y reciclar libros que se encontraban sin uso en cualquiera de sus casas. Han conseguido recopilar 400 títulos destinados tanto a adultos como a pequeños y los han colocado en distintos puntos estratégicos de la ciudad, por donde pasa gente paseando, donde toman el sol o donde se fuman un cigarro.

En la mañana del miércoles la ciudad amanecía poblada de libros en puntos como la plaza Virgen de Loreto, la plaza de España, el parque Genovés o Telegrafía Sin Hilos, entre otros puntos.

Esta iniciativa, que tiene visos de futuro, según explicaba el presidente de Federación, Manuel Salomón, tendrá otra acción en el mes de septiembre y una última en diciembre. Serán alrededor de 1.200 libros que van acompañados con una etiqueta donde pone de manifiesto que la iniciativa parte de las asociaciones de vecinos de Cádiz, que invitan a que a quien le interese retire el libro, se lo lleve y después lo devuelva a algún sitio o a través de la propia Federación. Si no interesa la publicación, se pide que no se estropee la iniciativa y que se permita a otra persona que pueda cogerlo para su lectura.

Es una especie de ‘Libro Perdido’,  que pretende hacer circular la lectura entre aquellas personas que estén interesadas en participar. Los libros se han recogido a través de los vecinos de los distintos barrios. Carmen Angeriz ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa, para la cual han creado un correo electrónico letrasporlaciudad@gmail.com, para que los participantes valoren la experiencia. A través del email también se podrá ver dónde se encuentra el libro, y si el lector lo desea, el representante vecinal de la zona irá a recoger la publicación para ponerlo en otro lugar y que siga desempeñando esa función de reciclaje y de  inventivo a la lectura.

La iniciativa es tan novedosa que en su primera puesta en marcha ha sido objeto de la novatada, según informó a Andalucía Información, Manuel Salomón como representante vecinal. Muchos de los libros, tanto en Loreto, como en otros puntos de la ciudad, eran retirados por el personal de Parques y Jardines, como si fueran enseres abandonados en los bancos y algunas plazas de la ciudad. Lo positivo, que algunos de ellos han sido recuperados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN