Cádiz

Juan Carlos Cordero "reparte juego" en el Carranza

El director deportivo del Cádiz CF analiza la temporada, la situación de la plantilla y adelanta cambios como la no continuidad de Barral, Abdullah y Jona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juan Carlos Cordero. -
  • David Barral, Abdullah, Jona y Sankaré no continuarán en la plantilla la próxima temporada
  • Cordero reconoce que el mercado de inverno "fue negativo"
  • Adelanta que “dos o tres jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo"

El director deportivo del Cádiz CF comparecía ante los medios para ofrecer una esperada rueda de prensa, ya que en ella pretendía hacer balance de la temporada y explicar cuáles son sus planes de cara a la próxima.

No salieron las cosas como esperábamos, teníamos que haber hecho más cosas para entrar en playoff, pero también afectaron las lesiones

Y bien que los explicó porque dejó bien claro cuáles son las prioridades para construir el equipo que dirija de nuevo Álvaro Cervera, del que no hay duda ninguna y seguirá en el banquillo gaditano: “El Cádiz con Álvaro Cervera tiene virtudes importantes que sabe explotar, lo que nos ha llevado hasta aquí es la línea que hemos seguido y la que vamos a mantener”.

Quienes no continuarán son Sankaré, Abdullah y David Barral, algo confirmado por Cordero tras comunicárselo a los interesados. Ninguno de los tres renovará su compromiso con el club, que tampoco ejercerá la opción de compra que tiene sobre Jona. Pero, ojo, que "no todos los jugadores con contrato van a seguir", así que en los próximos días se negociarán varias salidas.

Precisamente Jona llegó en un mercado invernal sin acierto, a diferencia de la campaña anterior con la incorporación vital de Aketxe. “El mercado de invierno ha sido negativo", reconoce Cordero escudándose en las limitaciones por "el tema financiero". "No salieron las cosas como esperábamos, teníamos que haber hecho más cosas para entrar en playoff, pero también afectaron las lesiones”, lamenta el director deportivo, para quien al equipo le faltó "fuelle" en el tramo final de la temporada. "Hemos estado 22 jornadas luchando arriba, pero dimos la imagen de que nos costaba", cree Cordero, que valora de "muy buena" la temporada por cumplir "el objetivo pese al final de liga amargo”.

La restructuración de la plantilla vendrá dada porque "al vestuario hay que darle una vuelta de tuerca, debemos refrescar la plantilla". Eso sí, apunta que en el futuro inmediato "seguirá primando lo colectivo con individualidades que marquen diferencias”.

Además, “dos o tres jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo", adelantó Cordero sin dar nombres, pero bien podrían ser el central Momo y el delantero Manu Vallejo dos de esos nombres tras destacar en el filial, que continúa jugándose el ascenso a Segunda División B. "Seguimos queriendo para el B que un 60 o 70% de la plantilla sea de Cádiz”, aclaró.

Por tercera temporada consecutiva en Segunda División, adelanta Cordero que “el objetivo único volverá a ser la permanencia, tenemos los pies en el suelo". Eso sí, "el club luchará por crecer y tener más margen presupuestario”.

Para finalizar, Cordero explicó la forma de trabajar que se tendrá en la configuración del equipo: "yo tengo libertad absoluta para el trato con los jugadores conjuntamente con el entrenador... ahora, ya la firma es algo de Manuel Vizcaíno, con el que la relación es fluida por el bien del club y eso es algo positivo”.

El primer equipo, de vacaciones hasta el 9 de julio

La primera plantilla del Cádiz CF comenzó el pasado lunes el periodo de vacaciones que se alargará hasta el 9 de julio, día elegido para que se reanuden los entrenamientos, al que estarán convocados todos los futbolistas que tienen contrato en vigor.

El primer ciclo de pretemporada se celebrará en la ciudad deportiva, y está previsto que entre el 23 y 29 de julio se realice una concentración en un lugar aún por determinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN