Cádiz

Informe favorable para la modificación puntual del PGOU de Cádiz

Se ha enviado para su aprobación en el próximo Consejo Consultivo y hace referencia a inmuebles relacionados con el equipamiento y hospedaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Dirección General de Urbanismo (DGU) de la Junta de Andalucía ya ha emitido el informe de la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la Residencia del Tiempo Libre. “El informe  es favorable. Ya se ha enviado para su aprobación en el próximo  Consejo Consultivo que se debe convocar en breve”, explicaron a Andalucía Información fuentes del Gobierno andaluz.

Tras aprobarse por el consejo consultivo, tan sólo deberá pasar a la firma del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal López.

El informe de la DGU se ha realizado “rápido desde que llegaron todos los documentos que se habían solicitado al Ayuntamiento de Cádiz”, quien envió todo lo solicitado para subsanar el expediente el pasado mes de abril.

En julio del pasado año, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de julio, la propuesta presentada por el Gobierno municipal relativa a la aprobación provisional de la modificación puntual de Equipamiento y Hospedaje del Plan General de Ordenación Urbanística de Cádiz.

De esta forma, el Ayuntamiento contemplaba en una modificación del vigente PGOU las necesidades de la Junta de Andalucía y de Telefónica que revierten en mejorar el espacio urbano y contribuyen a la generación de economía para la ciudad.

Y los inmuebles y espacios que guardan relación con esta modificación puntual del PGOU son: la Residencia de Tiempo Libre, la parcela del chalet de San Luis, el solar de Ronda de Vigilancia, el solar de La Martona, el edificio de El Olivillo, el de la Escuela de Náutica y los edificios de Tavira II (Pirulí) y de la antigua central de la compañía de Telefónica en la calle Ancha, 24.

Durante el debate de esta moción, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, manifestaba su deseo de que el nuevo edificio que sustituya a la Residencia de Tiempo Libre se destine a “turismo social”. “Otra cuestión será la voluntad que muestre la Junta de Andalucía”. Y apuntaba también que en el caso de enajenación, se le pedirá a la Administración andaluza que los ingresos que obtenga de esta operación, se inviertan en la ciudad de Cádiz.

El Plan General sólo se ha modificado una vez, y dicha modificación está en curso ahora. No ha tenido otra modificación, ni puntual ni estructural. La aprobación definitiva del Plan fue en 2012. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN