Cádiz

Kichi sobre Romaní y las facturas... "que cada palo aguante su vela"

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que están "estudiando" llevar a cabo "las medidas legales oportunas"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María González, Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que están "estudiando" llevar a cabo "las medidas legales oportunas" para "responder" a los "dispendios" que supuestamente se hayan podido cometer en la empresa municipal Aguas de Cádiz en la etapa de gobierno del PP, al considerarlo como "un agravio a la ciudadanía" cuando "se vivía en los años más funestos y oscuros de la crisis".

En declaraciones a los periodistas, González ha explicado que "hay dos elementos fundamentales". Así, ha apuntado que "en primer lugar está cómo se utiliza dinero público para contratar al director de tu tesis --en relación a la tesis doctoral sacada en esa época por el entonces concejal del PP y presidente de la empresa municipal, Ignacio Romaní-- para que te haga un informe del cual Aguas de Cádiz no tiene constancia alguna".

Además, según ha señalado el alcalde, "está el tema de las facturas" y saber "cuál era la manera de funcionar de una empresa que mientras que en esta ciudad se pasaba mal, como el tema de Loreto o en los años más funestos y oscuros de la crisis, había una serie de dispendios que no están para nada justificados". "Una cosa son los gastos de representación y otra comprar gambas", ha añadido González.

Por ello, el alcalde ha asegurado que están "estudiando las medidas legales oportunas". "No nos temblará el pulso para que se dé cuenta de cómo se ha utilizado el dinero de todos los gaditanos. Nosotros tenemos muy claro como lo hacemos nosotros, y que cada palo aguante su vela", ha concluido.

Mientras tanto, el GMPP espera que el alcalde incluya entre las facturas que está estudiando la que él pagó  por un concierto que le costó a los gaditanos más de 16 mil euros a una emisora de radio local "mientras las familias eran desahuciadas y sufrían cortes de luz y agua. Además debería explicar por qué lo hizo sin contrato previo ni consignación presupuestaria".

Asimismo, los populares consideran que "no estaría de más también que incluyera en esa posible medida legal que se estudie como su compañero de comparsa se hizo con la taquilla de la pista de hielo de San Antonio sin haberse presentado al concurso público y si de ese negocio redondo participó solo su compañero de comparsa o alguien más".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN