Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El flamenco y el folclore búlgaro fusionados en Cádiz

El cantaor onubense Arcángel presentó su trabajo Al Este del Cante junto a Nuevas Voces Búlgaras en el Gran Teatro Falla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El cantaor onubense Arcángel presentó su trabajo Al Este del Cante junto a Nuevas Voces Búlgaras en el Gran Teatro Falla

El cantaor onubense Arcángel junto con las Nuevas Voces Búlgaras consiguieron el sold out en el pasado viernes en el Gran Teatro Falla.

Arcángel vino a impregnar la capital gaditana de su música y su estilo innovador.

El espectáculo surgió en una visita del cantaor a Sofía, donde tuvo la oportunidad de conocer al nuevo coro que el director Giorgi Petkov había formado en el año 2013. En ese momento el onubense cumplió con el deseo de fusionar el flamenco con el folclore búlgaro. Lo consiguió y no sonó nada mal.

El resultado, el último álbum de Arcángel, Al Este del Cante donde se incluyen clásicos como La Aurora de Nueva York o La Leyenda del Tiempo, tema mítico de Camarón que sirvió para cerrar la función y para que el público terminara de entregarse.

Arcángel, antes de presentar a los músicos que le acompañaron en el recital, se dirigió al público del coliseo gaditano. “Me siento muy orgulloso de estar en el Gran Teatro Falla, sé de la importancia del flamenco en Cádiz y lo que significa este teatro. Mi intención es no quedar indiferente para nadie. Hemos disfrutado mucho preparando este espectáculo y para nosotros es muy importante”. El onubense, prosiguió explicando el formato de este nuevo trabajo, “el diálogo con este género que no tiene nada que ver con flamenco se consigue gracias al tesón y calidad de los músicos que son capaces de traspasar esa barrera de idiomas”.

El cantante agradeció así el trabajo de su equipo para que el folclore búlgaro y el flamenco lleguen a un buen término y se parezca a un diálogo” todo lo natural que uno puede lograr”. “Algo nos estamos entendiendo”.

Después de despedirse y ante el reclamo del público, Arcángel interpretó unos bises, esta vez más cercanos al flamenco puro pero con la magnífica interpretación de las Nuevas Voces Búlgaras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN