Cádiz

El Rectorado al edificio Reina Sofía

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el convenio entre el consistorio y la UCA con los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno ha aprobado esta mañana el convenio del Ayuntamiento con la Universidad de Cádiz. Este paso consiste en una permuta de dos edificios de la ciudad para la creación de un cinturón universitario en Cádiz.

De esta manera, se cederá durante 50 años el actual centro cultural Reina Sofía, que se convertirá en la sede del rectorado de la UCA. El Consistorio por su parte adquirirá el edificio que la Universidad usa actualmente como rectorado, situado en la calle Ancha, además de un millón de euros que según el equipo de gobierno será empleado para las obras del Teatro Pemán.

Así, la propuesta ha sido aprobada con los votos positivos del equipo de gobierno y PSOE y  con los votos contrarios de Ciudadanos y PP.

El portavoz socialista, Fran González ha apuntado que su partido fue el primero en apostar por este cinturón universitario y ha recalcado la importancia de "mantener los puestos de trabajo del personal que trabaja en el Reina Sofía".

Ganar Cádiz, a pesar de que se abstuvieron al principio de las negociaciones, al haberse tenido en cuenta sus propuestas, han dado su voto positivo.

El alcalde de la ciudad, José María González, ha garantizado firmemente la mantención de esos puestos de trabajos.

Ciudadanos, al igual que el Partido Popular se ha opuesto a este convenio porque dicen que "la propuesta no está lo suficientemente clara".

Por último los populares han argumentado su voto negativo alegando que "la ciudad sale perdiendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN