Cádiz

Reunión técnica para abordar el parque canino en Puntales

Los vecinos indican que se ha parado la obra hasta que el Gobierno de Cádiz tome una decisión sobre sus demandas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de los vecinos de Puntales que residen en los bloques de viviendas ubicados frente al solar donde se prevé instalar el parque canino se reunían a la una de la tarde de este jueves con técnicos municipales para abordar las demandas de este colectivo vecinal, “que no somos ni una ni dos personas”, concretan  algunas de las afectadas.

En dicha reunión, según informaron a este medio fuentes municipales, “los técnicos han recogido sus propuestas y mejoras”, que ahora deberán ser estudiadas para dar una respuesta al colectivo vecinal. Mientras tanto, según han afirmado en el contexto de la reunión los técnicos “se nos ha dicho que se va a parar la obra y que tenemos que presentar un escrito en el Ayuntamiento donde indiquemos con argumentos lógicos qué demandamos”.

Desde el Consistorio recuerdan que “hace cosa de un año, llevamos dos proyectos al barrio de Puntales: las pistas deportivas del Campillo y la instalación de un parque canino”. En ese momento, afirman las fuentes municipales, “nos dijeron que era la primera vez que un Gobierno municipal consultaba al barrio un proyecto”. En este sentido y  “una vez consultada, y aceptada, se dejó también un tiempo expositivo en el barrio. Es decir, se hizo a través de un proyecto participativo en el que estuvieron presente más de 200 personas que mostraron su ilusión con los proyectos”, declara el Gobierno local.

Según el relato municipal, el sábado pasado, “cuando estuvimos en el barrio presentando el proyecto de actuaciones urbanas participativa, la misma vecina de la información nos expuso la queja y se le dio cita para reunirse con los técnicos y con la asociación de vecinos de Puntales precisamente este jueves”.

Asimismo, dichas fuentes municipales aclaran que la demanda del parque canino en el barrio de Puntales “es una realidad”. Recuerdan que Ciudadanos lo trajo al Pleno para que se efectuara con celeridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN