Cádiz

"El PGOU y el pliego" son cuestiones insalvables para los chiringuitos

El edil de Urbanismo en Cádiz hace referencia a estas dos cuestiones técnicas que marcan el asunto de la transmisión de las concesiones de explotación

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, manifestó que hay dos cuestiones "insalvables" en el asunto de los chiringuitos, donde  "ha habido reuniones de trabajo".  El edil se refirió al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que marca los límites urbanísticos de la ciudad y un pliego que se encuentra "en vigor", según ha indicado la delegación municipal de Contratación al equipo de Gobierno. Vila agregó que "a partir de esos dos parámetros facilitaremos todo lo que esté en nuestras manos, pero a partir de ahí no nos podemos mover". 

No obstante, como representante municipal incidió en que "huelga decir que la playa debe entenderse como un recurso natural, accesible a todos los vecinos y en eso hemos avanzado". En este sentido se refirió al asunto de las barbacoas del Trofeo Carranza, "que generaban tantos efectos negativos en las playas pasaran al pasado y garantizamos que el entorno no sufriera este perjuicio, con una oferta cultural alternativa y procedimos a adoptar otras medidas, como que los focos de la playa se apagaran, siguiendo las peticiones de los colectivos ecologistas". Asimismo, insistió en que "en esos parámetros nos movemos en el equipo de Gobierno", tras las críticas efectuadas por el grupo municipal de Ciudadanos que ponían sobre la mesa la posibilidad de haberse cometido "fraude de ley", "desviación de poder o prevaricación", con el decreto firmado por el alcalde, José María González, para la transmisión de la concesión para la explotación de los chiringuitos de la playa. 

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN