Cádiz

Un festival de música que lucha por mucho más que contra el racismo

El racismo, la desigualdad de género, la libertad de expresión, forman parte de los objetivos del Festival Stop Racismo que se celebra este viernes en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, presentó ayer su XXIII Festival Stop Racismo “en un contexto de graves retrocesos en lo derechos humanos, como la Libertad de Expresión”.

Este año de nuevo se celebra en el aulario La Bomba  y tendrá lugar hoy con la colaboración de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz
Tal y como indicaron sus organizadores, “el Festival Stop Racismo coincide con la orden de ingreso en prisión del rapero Valtonyc, que se une a las múltiples condenas que dejan la libertad de expresión seriamente cuestionada”.

“No se trata sólo de un Código Penal gravemente violentador de los derechos humanos, sino de un sistema judicial gravemente corrupto”, indicaron.

“Estas vulneraciones de la libertad de expresión nos alcanzan a todos”. porque, como han dicho los representantes de la FRAC, presentes en la rueda de prensa, “nunca se sabe si de seguir así las cosas terminaremos procesados o condenados los colectivos y personas que, en nuestro ejercicio de las libertades, denunciamos los derechos humanos, como está pasando con las personas que ayudan a los migrantes”.

La participación de la FRAC, Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz, se enmarca en esta denuncia del “enorme retroceso en derechos y libertades en este país”.

Y naturalmente el cartel refleja este recorrido de denuncia. Abrirá el festival el grupo Super Tam-Tam, originario de Senegal y afincado en Sevilla. Su participación pone de manifiesto lo absurdo del racismo, las injusticias que se cometen sobre las personas migrantes sobre todo a través de la frontera sur, donde arriesgan la vida y la pierden muchas personas a causa de unas políticas migratorias que rechazan a quienes buscan una oportunidad para la supervivencia.

Por su parte, la actuación de Ida Susal, se enmarca en una reafirmación de la reivindicación de la lucha feminista y la igualdad entre hombres y mujeres. Ida Susal es un proyecto musical liderado por Julia Botanz, artista de origen canario que en sus letras y su propia identidad transmite la potencia de la mirada feminista a través del cuestionamiento del heteropatriarcado y las desigualdades de género.

El carácter de la actividad es benéfico, ypor tanto, los beneficios de la venta de entradas (donación 5 euros) y el posibles beneficios de la barra, tienen como destino la financiación de los programas solidarios de la APDHA.

Además, se ha establecido una fila cero, para que las personas que no puedan asistir también puedan contribuir solidariamente: Unicaja ES 23 2103 4042 43 0030000018

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN