Cádiz

Un pasacalles arranca a lo grande el Festival del Títere

Unir a los escolares de la capital gaditana por primera vez de una forma con esta modalidad artística

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Unir a los escolares de la capital gaditana por primera vez de una forma con esta modalidad artística

Color, alegría, arte e ilusión se aunaron ayer por la mañana desde el IES Columela hasta la Plaza de la Candelaria.

Se trata del primer pasacalles temático ‘Todos los Mundos’, dedicado a las marionetas que sirvió como pistoletazo de salida para la XXXV edición del Festival Internacional del Títere.

Este lúdico pasacalles recorrió el barrio de Santa María, el barrio del Pópulo, la Plaza de la Catedral para hacer el fin de fiesta en la Plaza de la Candelaria.

El principal objetivo de esta novedosa iniciativa era conectar por primera vez a los más pequeños y no tan pequeños al mundo del títere con los escolares de numerosos centros e institutos públicos de la capital gaditana. Y lo consiguió, solo hacía falta observar la cara de los pequeños, profesores y padres que se encontraban en la zona.

Actividades

Desde las 10:30 horas, el Baluarte de la Candelaria acoge dos funciones de Hilando Títeres y Cuentos de Mar para escolares. A las 12:00 en la Central Lechera Javier Aranda representará Vida, también para escolares. A partir de las 18:00 horas se sucederán los espectáculos en la Biblioteca Adolfo Suárez, el Parque Varela, el Teatro del Títere de La Tía Norica además de repetirse funciones en la Plaza de la Candelaria y en la Central Lechera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN