Cádiz

La comisión de investigación en Aguas de Cádiz se queda sin efecto

Ignacio Romaní se niega a abandonar este órgano argumentando su derecho a defenderse. De la Fuente deberá tomar medidas oportunas para esclarecer el asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Aguas de Cádiz. -

La comisión de investigación sobre la relación de la empresa Aguas de Cádiz con  Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social ha quedado sin efecto con los votos del PSOE, Podemos y Ganar Cádiz. El  PP ha indicado tras el consejo de administración de Aguas de Cádiz que su portavoz y consejero en la empresa, Ignacio Romaní, no va a renunciar a su legítimo derecho de defensa en los foros en los que como consejero puede y debe estar.

Por ello, desde el PSOE han trasladado al presidente de la empresa municipal, Álvaro de la Fuente, que tome las medidas oportunas, ante las instancias que correspondan. El posicionamiento de seis de los ocho consejeros presentes (los tres representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y de los tres del PSOE) no han logrado que el consejero del Partido Popular renuncie finalmente a formar parte de esta investigación “Durante el desarrollo del Consejo de Administración hemos solicitado a Ignacio Romaní que no forme parte de la comisión de investigación, ya que desvirtúa la finalidad de la misma”, expuso Mara Rodríguez. Pero “se ha negado a traspasar la representación del PP a manos de alguno de sus compañeros “por lo que, a propuesta del PSOE, se ha aprobado dejar sin efecto la comisión de investigación y que sea el presidente de la empresa, como máximo representante de la misma, el que lleve a cabo las acciones oportunas”, explica Mara Rodríguez.

Según el PP, Aguas de Cádiz ha planteado dos comisiones de supuesta investigación y en ninguna de ellas se acusaba a nadie en el enunciado de la misma: “hace dos años nadie dijo absolutamente nada sobre el hecho de que el anterior responsable de Aguas estuviera en la de Loreto, pero ahora es calificado de inconcebible algo que es exactamente lo mismo”, por lo que se han preguntado “cuáles son las verdaderas intenciones de Podemos en este asunto”.   “No vamos a permitir que pase como en Matadero, donde todos acusaban y ahora -delante del juez- nadie recuerda haber denunciado”, declaran.  

De la Fuente ha afirmado que “la comisión nació herida por la presencia de Romaní y ahora está muerta por culpa de un PP que demuestra que vive muy alejado de la realidad y quiere ser juez y parte”. El edil ha insistido en que “tenemos la obligación de estudiar y poner en marcha otras vías porque está en entredicho la reputación de una empresa municipal y porque la gente tiene derecho a saber qué se ha hecho con su dinero”. El presidente de la empresa pública ha aseverado que “nosotros le brindamos a Romaní la oportunidad de que se defienda y esclarezca lo que deba esclarecer, lo que no tiene sentido es lo que intenta vendernos el candidato del PP, Juan José Ortiz, que quiere que Romaní sea actor principal en esta comisión. Eso vulnera la ética y la transparencia”.

Ahora, tras quedarse sin efecto la comisión de investigación habrá que ver qué pasos dan desde la presidencia de la empresa municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN