Cádiz

Desastre cadista en Barcelona (3-1)

Los amarillos se fueron al descanso 3-0 abajo en el marcador de un partido en el que no parecieron ni la sombra de lo que suelen ser

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Barral lamenta un error. -
  • Los amarillos se fueron al descanso 3-0 abajo en el marcador
  • El empate entre Numancia y Osasuna permite a los cadistas mantener la sexta posición

¿Dónde estuvo el Cádiz CF que le había ganado al Zaragoza? Ni rastro de ese equipo llegó a Barcelona para medirse al filial azulgrana, un equipo obligado a ganar para soñar con la permanencia y que no podía disponer por sanción de dos de sus mejores futbolistas: Aleñá y Ruiz de Galarreta.

Con 3-0 en la primera parte, el partido fue un despropósito amarillo de principio a fin. Los errores en todas las líneas dejaban claro que no era el día de los gaditanos.

La lesión de Garrido mató al Cádiz CF. Apenas un minuto después de marcharse el centrocampista vasco llegó el 1-0, obra de Marc Cardona al rematar con comodidad un centro de Carles Pérez.

Antes había avisado Nahuel, que iba a ver portería antes del descanso. El Cádiz estaba perdido, no se encontraba a sí mismo y no era ni la sombra de lo que suele ser.

Una pérdida cerca del área facilitó un ataque local que terminó con penalti de Lucas Bijker a Marc Cardona, que subió el 2-0 al marcador.

Lo intentó Perea de falta, pero el balón se perdió por poco a la derecha. Era lo poquito que podía hacer el equipo amarillo en ataque.

Y a un minuto del descanso, el desastre. Servando no despeja el balón esperando que Cifuentes salga a por él, Nahuel observa el despiste gaditano, va a por todas y tras hacerse con la bola recorta al portero y hace el 3-0. Una jugada de chiste para finiquitar una primera parte pésima.

No regresó Carpio al campo en la segunda parte, que sí disputó Nico Hidalgo en su lugar, el lateral derecho que últimamente había sido propiedad del tocado Rober Correa.

Intentaban los de Cervera desenredar la tela de araña local, pero el 3-0 permitía a los jóvenes del filial catalán controlar el partido situándose bien en defensa y esperando enlazar alguna contra. Un par de remates de cabeza de Servando dieron paso a que Nahuel entrara en la defensa cadista como si fuera un cuchillo en mantequilla. Por fortuna, la salida de Cifuentes le impidió disparar con claridad y hacer otro gol.

Con el paso de los minutos, los locales, que no contaban con dos de sus mejores hombres (Aleñá y Ruiz de Galarreta) por sanción, salían de atrás y se repartía el dominio del balón, pero parecía más cerca el cuatro tanto local que el primero gaditano. El partido estaba roto.

Un disparo de Álvaro tapado por Palencia antecedió a una clarísima oportunidad de Marc, pero el signo en la quiniela parecía más que claro ya.

A falta de un minuto, una jugada de Barral terminó con rechace de Ortolá y gol de Álvaro García. Insuficiente.

- Ficha técnica -
FC Barcelona B:
Ortolá, Cucurella, Tarín, Rivera, David Costas, Sarsanedas, Palencia, Marc Cardona (Marqués, min. 78), Nahuel (Martin Hongla, min. 84), Carles Pérez (Dani Morer, min. 74) y Vitinho.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio (Nico Hidalgo, min. 46), Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker, Álex Fernández, Garrido (Abdullah, min. 15), Álvaro García, Perea, Barral y Dani Romera (Eugeni, min. 68).
Goles: 1-0: Marc Cardona (min. 16) , 2-0: Marc Cardona (penalti, min. 26), 3-0: Nahuel (min. 45) y 3-1: Álvaro García (min. 88).
Árbitro: Pérez Pallás. Amonestó con cartulinas amarillas a Garrido (min. 8), Carpio (min. 32), Carles Pérez (min. 34), David Costas (min. 51), Perea (min. 86)
Incidencias: Mucha presencia de cadistas en el Miniestadi. 4200 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN