Cádiz

El PSOE exige al gobierno central la urgente regeneración de playas

ran González: “Los gaditanos queremos que nuestras playas estén en perfecto estado en verano. No nos valen excusas ni soluciones imposibles”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de emergencia en las playas. -

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha exigido al gobierno central que cumpla con su obligación y su compromiso de regenerar las playas de Cádiz antes del inicio de la temporada estival. 

“Los gaditanos queremos que nuestras playas estén en perfecto estado en verano. No nos valen excusas ni soluciones imposibles. Por eso, es indignante que la alternativa que propongan sea que la arena se extraiga de una reserva pesquera de máxima protección, fundamental para la cría de especies”, expone Fran González. 

“Estamos muy cansados de que el PP juegue con los gaditanos. No vamos a permitir que utilicen este problema en nuestras playas para enfrentar a los sectores turístico y pesquero, ambos imprescindibles para la economía y el empleo de nuestra provincia. Queremos una solución, pero, por supuesto, una solución que sea leal y sensata”, defiende el portavoz socialista. 

“El colmo del cinismo llega cuando quieren transformar este asunto en un arma arrojadiza contra otras administraciones, como la Junta de Andalucía, que lo único que ha hecho es mostrar su colaboración desde el principio y demostrar responsabilidad ante el criterio de los técnicos y del propio Instituto Español de Oceanografía, dependiente del Ministerio de Economía, cuyos análisis advierten de que no se puede extraer la arena de esta reserva pesquera”, asegura Fran González. 

“Ya está bien de excusas para no cumplir una competencia que es íntegramente del gobierno central. En mayo ya debería haber empezado la regeneración, sin embargo, estamos prácticamente a final de mes y el sector turístico continúa en la incertidumbre sobre si las playas estarán en un correcto estado al inicio de la temporada. En el momento de mayor importancia, en vez de actuar, los responsables de la administración central han generado un conflicto donde no lo había”, lamenta el portavoz socialista. 

Por último, Fran González, ha exigido al Ejecutivo que materialice los paseos que se dieron sus responsables por Cádiz los días del temporal y actúe ya en la puesta a punto de las playas para la temporada estival. “No nos valen las excusas, las soluciones imposibles, ni los fuegos de artificio para desviar la atención generando conflictos entre administraciones o entre los sectores pesquero y turístico. Que cumplan su obligación y que lo hagan ya”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN