Cádiz

El Parlamento aprueba la cronicidad de la espina bífida

La Asociación Gaditana de Espina Bífida manifestó su satisfacción por conseguir este logro tras años de lucha

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia ha manifestado su satisfacción después de que el Parlamento andaluz haya aprobado la proposición no de ley, planteada por el PP y enmendada por todos los partidos políticos, para atender a la cronicidad de la espina bífida.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tras un debate, donde todos los partidos estuvieron en una misma sintonía, los representantes políticos sacaron adelante una moción que hará que las personas con esta patología puedan tener una vida más digna puesto que con la espina bífida se nace y se muere. “Es un día muy feliz. Estamos encantados porque por fin, después de tantos años de lucha, y de unos meses de trabajo donde nos hemos reunido con todas las formaciones políticas para evitar cualquier desencuentro, hemos conseguido el apoyo de aquellos que pueden poner en marcha estas iniciativas”, explicaba a este medio una de las técnicas de la asociación. El colectivo puso de manifiesto la buena sintonía entre los partidos, a la vez que destacaron el hecho de que se hayan involucrado en este asunto.

Las enmiendas presentadas han “enriquecido” la proposición, y le han añadido cuestiones como los programas de formación específica para profesionales sanitarios, la creación de un censo, o la formación específica para familias en colaboración con las asociaciones de pacientes, así como se incremente la investigación sobre la espina bífida.

Además, con esta PNL se han sacado adelante crear unidades interdisciplinares en los hospitales andaluces que permitan una atención integral más coordinada de las multiafecciones de estos enfermos. También abordaba cubrir las necesidades de los niños con espina bífida en los centros escolares con personal sanitario, como es la enfermera escolar, debido a los sondajes y otras atenciones sanitarias que requieren de un personal cualificado.

 

La Asociación Gaditana de Espina Bífida confía en que  se cumpla con lo acordado en la comisión de salud y “pronto sea una realidad. Vamos a estar muy pendientes de que así sea”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN