Cádiz

Torrot acompaña al gaditano Candón en su camino hacia la superación

Torrot apuesta por el paratriatleta José Manuel Candón en su carrera deportiva hacia la superación con la firma un acuerdo de patrocinio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Candón junto a su guía Jonathan Macías Vela. -
  • José Manuel Candón acumula varios títulos en competiciones internacionales de Xterra
  • El patrocinio de Candón responde a los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Torrot

Torrot apuesta por el gaditano José Manuel Candón en su carrera deportiva hacia la superación con la firma un acuerdo de patrocinio. El paratriatleta es un ejemplo de esfuerzo y dedicación que destaca por su capacidad de superarse a sí mismo a pesar de las adversidades, cualidades muy valoradas por la compañía tecnológica de movilidad. 

Candón compite triatlón Xterra en modo tándem, también conocido como Triatlón Cross Extremo, junto a su guía Jonathan Macías Vela. En esta modalidad, los deportistas nadan 1.500 metros, recorren 30 kilómetros en bicicleta de montaña por terreno escarpado y finalmente 11 kilómetros a pie en cross country, es decir, campo a través por terreno muy desigual. Por lo que, a pesar de que las distancias son menores que un Iron Man, se trata de una prueba más complicada para un deportista con discapacidad visual que necesita crear una conexión total con su guía.

Para Iván Contreras, fundador y CEO de Torrot, “José Manuel Candón es un deportista todoterreno para el que nada es imposible. Su capacidad de sacrificio, de trabajo en equipo, así como el afán de superación y ese modo de alcanzar con éxito todas las metas que se propone son valores del deporte con los que desde Torrot nos sentimos muy identificados”.

El gaditano José Manuel Candón comenzó su carrera deportiva en el 2013, dos años después de que un accidente le hiciese perder un ojo y el 85% de la visión del otro. Candón consiguió salir adelante gracias a su familia y al deporte y, hoy, apenas cinco años más tarde acumula un importante palmarés entre el que se encuentran el Campeonato de Europa Triatlón Cross Xterra del que ha sido campeón en Alemania en 2016 y en Dinamarca el pasado 2017, del que además tiene el honor de ser, junto a su guía, los primeros deportistas con discapacidad en realizarlo. Candón también se alzó como campeón del circuito europeo European Xterra Tour 2017, por acumular más puntos en las diferentes pruebas realizadas en el circuito.

Y para este 2018, en el que espera continuar acumulando títulos, se lanzará al reto de competir en el Mundial de Xterra que tendrá lugar en Hawái en el mes de octubre. Por el momento, el paratriatleta se enfrentará el próximo 19 de mayo al Campeonato de España de esta modalidad y seguirá participando en pruebas europeas y regionales. José Candón ha mostrado su satisfacción por el patrocinio de Torrot, “que nos va a ayudar a conseguir la repercusión nacional e internacional que necesitamos para cumplir nuestros objetivos”.

Asimismo, el patrocinio de José Manuel Candón responde a los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Torrot y es el primer proyecto que la compañía tecnológica de movilidad afronta en este ámbito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN