Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La 'Numancia' zarpa destino al puerto de Catania

Salió de la Base de Rota para participar en la operación 'Sophia', donde se lucha contra el tráfico ilegal de personas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Familia a bordo de la embarcación. -

La fragata ‘Numancia’, con una dotación de 215 personas,  zarpaba desde la Base de Rota rumbo al puerto italiano de Catania para relevar a la fragata ‘Santa María’ desplegada en la operación “Sophia” (UE) desde el mes de diciembre del año pasado. La  ‘Numancia’ estará integrada en la misión hasta el 20 de octubre, mes que será relevada por otro buque español.

El acto de despedida, al que asistieron numerosos familiares de la dotación, estuvo presidido por el contralmirante Ricardo A. Hernández López, Comandante del Grupo de Acción Naval-2. En la jornada anterior, la dotación celebró el Día de la Familia a bordo de la embarcación.

La misión, de carácter multinacional liderada por la UE,  contribuirá a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central. Para este fin, España aporta dos unidades, un avión de patrulla marítima P3 “Orión” del Ejercito del Aire, basado en la base italiana de Sigonella y un buque. La seguridad de España va más allá de sus fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad. Con la contribución de las Fuerzas Armadas a las operaciones internacionales, España participa activamente en mejorar la seguridad en el mundo y, por ende, la suya propia.

Por su proximidad a Europa, la estabilidad en Libia es transcendental para los intereses nacionales y de los países de la UE. Además el tráfico de personas es una actividad criminal, que también contribuye a la financiación de redes terroristas. La fragata “Numancia” es la tercera de una serie de seis fragatas de la clase “Santa María”, construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1988. Tiene una eslora de 138 metros y 30 años de historia. La dotación está al mando del capitán de fragata Isidro Carrara Navas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN