Actualizado: 20:36 CET
Viernes, 19/04/2019

Cádiz

Carbures firma un contrato con Textron para vehículos especializados

El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha dicho que el contrato "supone para la compañía un paso adelante en su capacidad tecnológico-industrial

  • Carbures

Carbures ha firmado su primer contrato con la industrial Textron para fabricar tres piezas de un modelo de vehículo especial para aeropuertos, en una primera producción de este modelo, que, según un acuerdo, consiste en la fabricación, producción y montaje de piezas para vehículos especializados.

El contrato deja la puerta abierta a la extensión del alcance de este programa a otros vehículos y la compañía abre así un nuevo nicho de mercado que le permite diversificar aún más su modelo de negocio, su capacidad industrial y seguir creciendo,según ha explicado en un comunicado.

Las piezas serán fabricadas mediante el método de infusión de la tela de composite, para aumentar su calidad final. Los ingenieros de Carbures también se harán cargo del diseño y fabricación de los moldes que posteriormente servirán para la fabricación de las piezas.

El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha dicho que el contrato "supone para la compañía un paso adelante en su capacidad tecnológico-industrial y la entrada en un nuevo mercado, como es el de los vehículos especializados, como los que están incluidos en el 'portfolio' (historial) de Textron".

"Nuestro 'know-how' (saber hacer) y tecnología propia nos facilita esta nueva diversificación de nuestra actividad lo que, a su vez, amplifica nuestra capacidad de crecimiento de la compañía", ha añadido.

Contreras ha considerado que el contrato supone "la ratificación de Carbures como líder global en composites, y la posibilidad de seguir incrementando el 'portfolio' de la compañía tanto en clientes como en productos".

Con este acuerdo Carbures abre una nueva línea de actividad en un nuevo nicho de mercado, de vehículos especializados, ya que Textron factur, en 2017 14.198 millones de dólares y el 14 por ciento de su facturación proviene de Europa y el 9 por ciento de Asia-Pacífico, regiones en las que Carbures dispone de fábricas y plantas de ingeniería. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un temporal de contabilidad azota los cimientos de Viento de Levante
chevron_right
Cesan al Guardia Civil que intentó conducir ebrio el patrol oficial

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.