Cádiz

Más de 8.000 turistas visitan Cádiz a bordo de cinco cruceros

El Puerto de Cádiz ha recibido hoy la visita simultánea de cinco buques de crucero que han desembarcado en la ciudad a 8.725 personas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto de Cádiz ha recibido hoy la visita simultánea de cinco buques de crucero que han desembarcado en la ciudad a 8.725 personas, entre pasajeros y tripulantes, según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

El primero en arribar, al filo de las 6:30 horas, ha sido el MS Koningsdam, con 300 metros de eslora y 2.578 pasajeros a bordo.

Este transatlántico, que se encuentra atracado en el muelle Marqués de Comillas, ha llegado procedente de Gibraltar y tiene previsto zarpar a las 17:00 horas rumbo a Lisboa.

Sobre las 7 de la mañana ha entrado en el muelle Ciudad el Star Breeze, con 133 metros de eslora y 204 pasajeros, procedente de Portimao.

Este buque prolongará su estancia en Cádiz hasta las 22:00 horas, cuando partirá con destino a Gibraltar.

También antes de las 7:00 horas atracó en el muelle Reina Sofía el Queen Mary 2, que con sus 345 metros de eslora se convierte en el buque de mayores dimensiones de la jornada.

En este buque viajan 2.492 cruceristas procedentes de Barcelona y partirá las 18:00 horas rumbo Southampton.

Por su parte, el Seabourn Quest, con 198 metros de eslora y 300 pasajeros a bordo, ha hecho su entrada en cuarto lugar procedente de Málaga y zarpará a las seis de la tarde con destino Portimao.

Finalmente, sobre las 8:00 horas, ha realizado la maniobra de atraque en el muelle Ciudad el Seadrean I, con 104 metros de eslora y un pasaje formado por 100 cruceristas.

Este crucero procede de Portimao y se dirige a Sevilla.

El mes de mayo, con 42 escalas anunciadas, se presenta junto con abril y octubre, con 44 y 41 escalas, respectivamente, como uno de los más concurridos en el tráfico de cruceros del año.

El impacto socioeconómico que deja en el entorno ronda los 34,23 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN