Cádiz

Agreden con una pizarra de menú al delegado de Hazteoir de Cádiz

La Policía investiga la denuncia por agresión del presidente de HazteOir en Cádiz. Asociaciones LGTBI, feministas y sociales se desvinculan de la agresión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Finalmente se suspendió el acto que la asociación Hazteoir quiso llevar a cabo ayer en la ciudad. Y se suspendió, siempre según el delegado de este colectivo en Cádiz, Pedro Mejías, porque fue objeto de una agresión poco antes del inicio del mismo.

El ambiente se había caldeado, pero sobre todo en las redes sociales. Según relata Mejías, poco antes del acto, estaba tomando un refresco en un bar cercano a la Plaza de España, esquina con la Avenida 4 de diciembre.

Tras sentirse observado, según su versión, aparecieron  “15 jóvenes ataviados con camisetas negras, algunas de ellas con la palabra ‘ultras’ impresa” que comenzaron a increparle, hasta que en un momento dado, “me intentaron golpear en la cabeza con la pizarra” en la que se apunta las tapas y precios del bar.

Él dijo que se protegió y le golpeó en la mano. La tabla en cuestión se partió en dos. Ante la tensión reinante, decidieron suspender el acto y acudir al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar, donde fue atendido y con cuyo parte médico interpuso una denuncia.

A las puertas del hospital, Pedro Mejías grabó un vídeo en el que explicaba lo sucedido y culpaba al alcalde, José María González, ya que según él  “ha mandado a los radicales de Podemos”.

Pero es que fue más allá y acusó, evidentemente sin la más mínima prueba, de que “Cádiz, cuna de la Libertad, tenga un alcalde que ha traspasado todas las barreras, ha mandado a sus matones contra Hazteoir, que solo queremos informar y luchar contra la dictadura de género, la dictadura LGTBI”.

Reacciones

Tras hacerse pública esta presunta agresión, el alcalde, a través de una red social, indicó que “la transfobia y el odio no tienen cabida en nuestra sociedad. Colectivos y ciudadanos lo han demostrado de manera pacífica hoy (por ayer), aunque a HazteOir le encantaría lo contrario, aclaro que la agresión, si la hubo, ni la comparto, ni la justifico. Y tampoco representa al colectivo LGTBI”.

Por otro lado, las asociaciones LGTBI, feministas y en defensa de los derechos humanos de la provincia de Cádiz consideraronn “un éxito la concentración en la Plaza España de Cádiz que ha congregado a varias decenas de personas” en una “jornada de confraternización y serenidad a pesar de las amenazas de HazteOír”.

Con todo, estas organizaciones rechazan el uso de la violencia. “Luchamos para que nuestras y nuestros menores no sufran la violencia que HazteOír propaga con su discurso. Por ello, sólo hacemos uso de actitudes pacíficas y de resistencia sin violencia”, señalan desde estas asociaciones.  De esta manera se desvinculan de la  supuesta agresión, la cual “lamentamos”.

 Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por  Pedro Mejías.

Por su parte, las asociaciones LGTBI, feministas y en defensa de los derechos humanos de la provincia de Cádiz consideran un éxito la concentración en la Plaza España de Cádiz. La concentración, convocada a las 12 de la mañana, ha congregado a varias decenas de personas de toda la provincia, que han pasado una jornada de confraternización y serenidad a pesar de las amenazas de Hazte Oír.

Con todo, estas organizaciones rechazan el uso de la violencia. "Luchamos para que nuestras y nuestros menores no sufran la violencia que Hazte Oír propaga con su discurso. Por ello, sólo hacemos uso de actitudes pacíficas y de resistencia sin violencia", señalan desde estas asociaciones.

De esta manera, se desvinculan de la supuesta agresión con un cartel a uno de sus promotores, algo que la cuenta de Hazte Oír está denunciando. "Lamentamos un acto que ha sucedido, según nos cuentan, a varias calles de distancia de donde nos encontrábamos. Hemos pasado una jornada amable y seguiremos luchando desde la no-violencia por los derechos del colectivo LGBTIQ+", concluyen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN