Un primero de mayo “sin nada que celebrar”

Acabar con la precariedad y retirar la reforma laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Acabar con la precariedad y retirar la reforma laboral
  • Piden que se termine de una vez con la desigualdad salarial
  • Los sindicatos anuncian manifestaciones en Cádiz y Algeciras

Nada que celebrar este año en el 1 de mayo, Día del Trabajo. Según sindicatos como la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras de la provincia de Cádiz será “un día muy duro” tras los datos de la EPA que sitúan a Cádiz como una de las ciudades que están a la cola en la lista de desempleados.

Estos dos sindicatos presentaron ayer conjuntamente las manifestaciones que se llevarán a cabo en nuestra provincia. Cádiz y Álgeciras serán las dos ciudades de la provincias en las que se celebrará estas reivindicativas movilizaciones.

En este año, la lucha contra la precariedad laboral, la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres “que no paran de abrir más la brecha entre sexos” serán unas de sus máximas reivindicaciones el próximo martes.

Otra de las exigencias que se podrán escuchar durante el primer día del próximo mes de mayo  será la retirada inmediata de la reforma laboral que, según los sindicatos “tanto daño ha hecho a los trabajadores”.

Esta reforma, apostillaron, ha favorecido y está favoreciendo a la Patronal, bajando los salarios hasta un 7% conforme antes de la crísis que vivió España “a pesar de la mejora económica que ya está viviendo el país”, aseguró el representante de CCOO-Cádiz, José Manuel Silva.

Manifestaciones En Cádiz, la movilización del día 1 partirá a las 12.00 horas de la Plaza de España. En Algeciras también a la misma hora con salida desde la estación de Renfe de la localidad del Campo de Gibraltar. “Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia para acudir a las movilizaciones del primero de mayo” finalizó el sindicalista de Comisiones Obreras, José Manuel Silva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN