Cádiz

Más recursos para servicios sociales con la nueva legislación

Cádiz acoge unas jornadas provinciales sobre las nuevas perspectivas de este sector los días 3 y 4 del mes de mayo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, ha organizado las I Jornadas Provinciales ‘Nuevas Perspectivas para los Servicios Sociales’, que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz. Durante la presentación de las jornadas se ha puesto de manifiesto las diferencias existentes entre la legislación actual que data de 1988 y la nueva ley que “plantea un horizonte optimista, que dará mayor valor a las personas, y que supondrá el compromiso de la administración para dotar a los servicios sociales comunitarios de más financiación y más personal para su desarrollo”, explicó la edil Ana Fernández.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales, Pilar Tubío, aclaró que se contará con “la participación del ciudadano, así como habrá un nuevo desarrollo legislativo, que aprobará un catálogo de prestaciones de derechos subjetivos y consolidará el sistema público andaluz”. La edil ha explicado que el objetivo de estas “ambiciosas jornadas” es “crear espacios para el debate y la discusión sobre los retos que afrontan los Asuntos Sociales a medio plazo”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Y es por ello que se trabajará la distinta legislación en materia de Servicios Sociales, como la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía; la Renta Mínima de reinserción; los retos nuevos de la Ley de Dependencia o incluso el marco jurídico en la atención a menores desde los Servicios Sociales Municipales como la declaración de situaciones de riesgo. Se tendrá acceso a distintos talleres, así como a ponencias marco sobre lo más reciente en materia de Servicios Sociales. Y se dispondrá también de la exposición de Mary E. Richmond gracias a la colaboración con el Consejo General. Además de conferencias y mesas redondas, incluirán también talleres sobre terapia Gestalt, coaching e inteligencia emocional aplicados a profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN