Cádiz

Contra la agresión sexual

La Junta de Andalucía pone en marcha la campaña #AcudeEscuchaAcompaña

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Junta de Andalucía pone en marcha la campaña #AcudeEscuchaAcompaña
  • se ha presentado el nuevo Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en caso de Agresiones Sexuales

La Delegación de la  Junta de Andalucía en Cádiz a través del Instituto Andaluz de la Mujer presentó el nuevo Servicio de Atención Inmediata a Mujeres en caso de Agresiones Sexuales. un nuevo servicio de atención psicológica y jurídica urgente que se activa Un nuevo servicio de atención psicológica y jurídica urgente que se activará ante las llamadas por agresiones sexuales recibidas a través del Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999).

Este nuevo servicio es gratuito, anónimo y confidencial. Funcionará de jueves a domingo y días festivos, con el fin  de dar cobertura a las víctimas durante los días de mayor riesgo.

Y es que la mayoría de agresiones de este tipo se producen en el marco de fiestas locales y salidas nocturnas. Con el lema #detulado, el Delegado la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón ha explicado que quieren recordar a las víctimas que “estamos a su lado, para apoyarles, darles la mano y acompañarles desde el instante en el que piden ayuda”.

Esta atención contempla además el desplazamiento de personas expertas en caso necesario. En cuanto a las cifras, el año pasado el sesrvicio específico de atención jurídica y psicológica de la provincia atendió el año pasado 13 nuevos casos, a los que hay que añadir los 51 que ya se están atendiendo y a los que se hace seguimiento desde el inicio de este programa. En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz señaló que Cádiz es la provincia que se encuentra a la cabeza en número de sentencias condenatorias a través de este servicio.

Durante el acto, también se presentó la campaña #AcudeEscuchaAcompaña, una iniciativa de sensibilización en materia de violencia sexual dirigida a la población en general, con el fin de promover el apoyo a las víctimas y el completo rechazo a toda actitud machista que justifique a los agresores.

La campaña se desarrollará a lo largo de este año a través de redes sociales, landing page, cartelería, folletos, pegatinas, mupis en las paradas de autobuses, y servilletas de papel en el sector de la hostelería, ofrece información de la web del Instituto Andaluz de la Mujer y pone a disposición de la ciudadanía el Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). Además cuenta con folletos informativosn

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN