Cádiz

El colegio 'Celestino Mutis' de Cádiz se despide de su cerramiento

Comienzan los trabajos para la demolición del actual cerramiento del patio del centro educativo y su sustitución por otro más ligero y transparente

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las obras en Celestino Mutis

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha iniciado obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Celestino Mutis', como ya se anunció el pasado mes de febrero, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de una decena de obras en centros educativos públicos de la ciudad por un montante de 197.839 euros.

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, estos trabajos consisten en la demolición del actual cerramiento del patio del centro educativo y su sustitución por otro más ligero y transparente, además de la renovación del pavimento actual del patio --el pavimento actual es el de los acerados de la ciudad-- por una solera de hormigón fratasado.

Así, estas obras ya han comenzado y el plazo para la ejecución del proyecto es de dos meses e, igualmente, esta actuación cuenta con un presupuesto que alcanza los 51.179,15 euros.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha indicado, al respecto, que "continuamos con las mejoras en los centros escolares, en este caso sustituyendo el muro del CEIP 'Celestino Mutis', con el que nos comprometimos a proceder a su arreglo".

"Creemos firmemente en la defensa de la escuela pública y en la necesidad de mejorar el aspecto y las infraestructuras de los centros como parte importante", ha señalado Fernández, quien ha concluido apuntando que "el contenido ya lo pone la comunidad educativa y sabemos que es de gran calidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN