Cádiz

Quiñones arranca la celebración del Día del Libro

Habrá una lectura ininterrumpida en la biblioteca Celestino Mutis de Cádiz desde lsa 11 hasta las 14 horas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca Celestino Mutis -

Con motivo de la celebración del Día del Libro, eeste lunes, el Plan Municipal de Lectura ‘Cádiz, Ciudad Lectora’ de la Delegación Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado la lectura ininterrumpida de la obra ‘La Canción del Pirata’ de Fernando Quiñones que tendrá lugar en el patio central de la Biblioteca Municipal José Celestino Mutis a partir de las 11.00 hasta las 14.00 horas
El objetivo de esta iniciativa es el de implicar al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas en un homenaje al autor gaditano con motivo del Año Quiñones, así como el de fomentar la lectura y el acceso a la cultura en todos los sectores de la sociedad.
Este mismo día, la asociación de vecinos de Segunda Aguada, junto con el Instituto Rafael Alberti y la escuela de música  “Bravisimo Músic Lab”, realizaran en conjunto la conmemoración de este día con diferentes actos.
El Instituto Rafael Alberti realizará en jornada matutina y hasta el día 27 de abril, a la entrada del Instituto ‘El Mercadillo del libro usado’. Será una actividad abierta que se desarrolla en un escenario que imita a un mercado, con puestos y vendedores, invitando a los vecinos a acercarse e interesarse por los libros de todo tipo y épocas. De esta manera tratamos de fomentar el mundo de la lectura entre nuestros vecinos.
Otro de los actos importantes de este día, será en la sede vecinal a las 19.00 horas con la conferencia que llevará a cabo el profesor de Filología Románica, Pedro Payán Sotomayor sobre la obra del autor gaditano Miguel Martínez del Cerro, siguiendo la senda marcada por nuestra asociación de dar a conocer autores gaditanos.  En el mismo acto, habrá un concierto de la escuela “Bravísimo Músic Lab”.
Además, a las 18.30 horas,  en la Biblioteca Adolfo Suárez habrá una sesión de cuentacuentos que lleva por título ‘¿La Canción del Pirata no era de Fernando Quiñones?’. con asistencia libre hasta completar el aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN