Cádiz

El riego y baldeo usará agua de las piscinas a partir de mayo

Ya han terminado las obras del depósito del Ciudad de Cádiz y al de Astilleros le quedan un par de semanas. Esta medida evitará el gasto e agua potable

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pocas semanas quedan ya para que empiecen a funcionar los dos depósitos que se han construido en la ciudad que tienen como objetivo recoger el agua excedente de las dos piscinas municipales de Cádiz para su posterior aprovechamiento en las labores de baldeo de las calles y en el riego de jardines.

Concretamente, uno se ha construido en la calle Retama, junto al complejo Ciudad de Cádiz. Dicha instalación ya está terminada a falta de que se ponga en funcionamiento. El segundo de los depósitos se sitúa junto a la piscina de astilleros y “aunque la obra civil ya ha terminado” se está trabajando en las instalaciones auxiliares y en un par de semanas estará listo. Por lo tanto, según las fuentes de Aguas de Cádiz consultadas por este medio, “en mayo ya pueden estar funcionando ambos equipamientos”.

Las obras para reutilizar el agua que se desecha de las piscinas del Ciudad de Cádiz y de Astilleros -gestionadas por el Instituto Municipal de de Deportes- corren a cargo de la empresa Firmes y Carreteras y cuentan con un presupuesto de 239.289,91 euros. Según los datos facilitados por Aguas de Cádiz se trata de dos depósitos uno de 150 metros cúbicos y otro de 60 donde se almacenará el agua que vacíen de las piscinas municipales. 

La intención es que, con una programación coordinada con las renovaciones de aguas de las piscinas, se pueda aprovechar hasta el cien por cien del agua evacuada. El baldeo para la limpieza de las calles y el riego de jardines se hace actualmente con agua potable de la red de suministro. Al día se utilizan 312 metros cúbicos de agua potable para riego y baldeo y al año se necesitan 420.000 metros cúbicos: 240.000 para riego y 180.000 para baldeo de calles. Por lo tanto con estos depósitos se evitará ese gasto de agua potable. Estas actuaciones forman parte de un proyecto más amplio de la empresa para aprovechar los recursos hídricos, donde está el estudio del acuífero del subsuelo de Cádiz y su posible uso. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN