Cádiz

Más de 200 nadadores competirán este fin de semana en Cádiz

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá el I Campeonato de España Open de Fondo de Natación Masters

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campeonato. -
  • El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá el I Campeonato de España Open de Fondo de Natación Masters

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado hoy la I edición del Campeonato de España Open de Fondo de Natación Masters, que se celebrará en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz este fin de semana, del viernes 20 al domingo 22.

Acompañado por Manuel Gallego, representante de la Federación Andaluza de Natación (FAN), el edil ha resaltado la importancia de este evento deportivo que acogerá Cádiz y que congregará a centenares de personas, pues participarán en él casi 60 clubs y 209 nadadores, de los que 145 son hombres y 64 son mujeres.

La primera jornada se celebrará este viernes, 20 de abril, iniciándose el calentamiento a las 8:45 horas y comenzando la primera prueba, 1.500 metros libre en la categoría masculina, a las 10 horas. Acto seguido, pasada las 13:30 horas se celebrará la misma prueba para la categoría femenina. Y la jornada está prevista que concluya a las 14:15 horas.

Al día siguiente, el sábado 20, de nuevo comenzará el calentamiento a las 8:45 horas, y a las 10 horas dará comienzo la prueba de 800 metros libre en la categoría femenina, dando el relevo a los nadadores a las 11:15 horas para la realización de la misma prueba. Y al término, sobre las 13:45 horas se celebrará la prueba 4x200 libre mixto. Esta segunda jornada concluirá sobre las 14:15 horas.

Por último, la tercera jornada se celebrará el domingo 22. El calentamiento empezará a las 7:25 horas, y a las 8:30 comenzará la prueba de 3.000 metros libre mixto, que finalizará sobre las 15 horas. Acto seguido, en torno a las 15:30 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos, y con ella concluirá esta primera edición del Campeonato.

Martínez de Pinillos ha destacado que la modalidad másters de natación se ha convertido en “un fenómeno deportivo con un crecimiento exponencial en participación”, añadiendo a ello que el perfil del nadador y de la nadadora máster es “el de una persona que mantiene un modo de vida muy saludable y que hace un gran sacrificio y esfuerzo en este tipo de pruebas”.

Al respecto, el representante de la FAN ha apuntado que las personas que van a competir este fin de semana en estas pruebas de fondo tienen edades comprendidas entre los 20 y los 90 años que tienen en común su “inquietud por el deporte, por la natación”.

Gallego ha subrayado que Cádiz es “un sitio ideal para celebrar competiciones de natación debido a sus magníficas instalaciones y a la buena gestión de las mismas”, agradeciendo al Instituto Municipal del Deporte (IMD) y al Ayuntamiento de Cádiz su  colaboración y disposición. “Cádiz cuenta con unas instalaciones perfectas para este tipo de competiciones. No creo que haya en Andalucía otras piscinas y otras instalaciones deportivas cuyos gestores tengan tanto interés en que se celebren eventos de natación de este tipo”, ha manifestado. 

Y sobre las distintas pruebas, ha resaltado la de 3.000 metros libre mixto que se celebrará el domingo. “Es una competición bastante interesante y avanzamos que por cada calle habrá dos nadadores, de manera que se cronometrarán los tiempos a ambos lados de la piscina y cada nadador comenzará en un extremo para no molestarse”, ha explicado el representante de la FAN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN