Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Cádiz

Los Letrados de Justicia exigen subidas de salarios

Los Letrados de la Administración de Justicia de la provincia de Cádiz se manifiestan en la Audiencia Provincial

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Letrados de la Administración de Justicia se movilizaron ayer en todas las capitales de España. En Cádiz lo hicieron en la puerta del Palacio de Justicia. Exigen un aumento de sueldo ante la carga de trabajo que soportan a diario.

Desde 2009, aseguraron a través del Letrado Miguel Ángel Bragado Lorenzo, han soportado una gran cantidad de funciones procesales que “no han sido remuneradas”, por lo que consideran que el Ministerio de Justicia está en deuda con ellos.

Un aumento del 25% en el salario base es lo que piden estos letrados. También reclamaron al Ministerio que este aumento salarial sea acorde a su categoría profesional de la escala A-1, al igual que el resto de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado. Por otra parte, entre sus peticiones al Ministerio se encuentra la retribución de las sustituciones forzosas. Ya que esta medida “obliga al letrado a desdoblarse en dos juzgados”, en el suyo y en el que necesita sustitución por baja o vacante.

Así lo señaló Bragado en declaraciones a este periódico durante la movilización. También han exigido una subida de salario en los servicios de guardia en los juzgados de la periferia de las capitales de provincia, ya que en la actualidad se abonan entre 135 y 295 euros brutos, algo que desde este sector consideran “inadmisible”.

Por otra parte,a estas reinvidicaciones se unen otras  exigencias al Ministerio mediante una carta el incremento de la retribución de las entradas y registros simultáneos cuando no se esté desempeñando el servicio de guardia, considerándose como horas extraordinarias, así como el aumento en la remuneración de los suplementos por penosidad en las diferentes jurisdicciones, y finalmente, la revisión de la tercera categoría del cuerpo de letrados de la administración de justicia.

Manifestación

Una reclamación respaldada mayoritariamente por cerca de 1.500 letrados de toda España. La concentración celebrada en la mañana de ayer en Cádiz se ha repetido en el resto de sedes judiciales del país y el sábado se hará una manifestación conjunta frente a la sede del Ministerio.

COMENTARIOS