Cádiz

A golpe de whatsapp

Los gaditanos podrán colaborar con la conservación y protección del patrimonio a través de una plataforma compuesta por app, web, email y mensajería inmediata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puertas de Tierra. -

Lugares emblemáticos como el parque Grenovés, las murallas del Pópulo, el Falla, los castillos o el propio Mercado Central forman parte del protocolo de actuación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cádiz para la conservación y protección del patrimonio histórico de la ciudad. Es un “proceso de actuación ante situaciones que pudieran constituir una amenaza o deterioro sobre los bienes patrimoniales, según explicó el delegado de Patrimonio”, David Navarro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Quieren que sea un nuevo recurso municipal para la conservación del patrimonio y considerar a éste como motor de desarrollo económico y fomento del turismo.

Para ello se ha puesto en marcha la plataforma patrimonial de colaboración ciudadana, donde “cualquier persona de manera directa podrá dar cuenta de la necesidad de actuar sobre algún bien del patrimonio por deterioro o por alguna circunstancia que requiera la activación del protocolo”. Podrá hacerlo a través de la delegación de Participación, por la web municipal, la APP de Colaboración Ciudadana o en el mail patrimonio.historico@cadiz.es. Para fomentar la colaboración también se pone a disposición el móvil 681 252 333 para que remitan  vía whatsapp “fotos y vídeos de interés para la conservación del patrimonio, así como puedan alertar de incidencias o anomalías”.

El procedimiento además tendrá el boletín de información de la Policía Local, que recogerá la necesidad de actuar en algún bien patrimonial. La ciudad se ha dividido en seis sectores para un mayor control de los monumentos de Cádiz.

El protocolo también contempla las actuaciones de oficio y se activará en cada una de las incidencias donde pueda intervenir el Ayuntamiento, o en su defectose dará cuenta a la Consejería de Cultura.  

Se constituirá un comité de seguimiento que permitirá conocer el grado de progreso del protocolo e informar de las posibles incidencias que se detecten.

Asimismo, hasta el 21 de mayo sigue abierto el plazo del concurso de ideas para seleccionar un logotipo para el isotipo ‘CDZ Ciudad Trimilenaria’.  Así, el diseño del logo será desarrollado como imagen que identifique el patrimonio histórico municipal. El premio será de 3.000 euros. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz y el fallo del jurado se conocerá a partir del 28 de mayo de 2018. Los participantes deberán ser estudiantes o profesionales de Diseño.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN