Cádiz

Piden que Isidoro Cárdeno sea Hijo Adoptivo de Cádiz

Lleva en la ciudad desde hace más de 50 años dedicado a la alimentación y la hostelería, donde es socio del Cumbres Mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cumbres Mayores. -

Un grupo de gaditanos está promoviendo la solicitud al Ayuntamiento de Cádiz de la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Isidoro Cárdeno Chaparro, reconocido industrial del ramo de la alimentación y la hostelería, afincado en esta ciudad desde hace más de cincuenta años.

Nacido en 1950 en Cumbres Mayores, un pequeño pueblo de la sierra de Huelva, con apenas quince años se trasladó a Cádiz para trabajar, instalándose en una pensión de la calle Montañés. Después de aprender el negocio en durísimas condiciones laborales en dos empresas mayoristas de alimentación, creó en 1977 la suya propia, de distribución de conservas y productos ibéricos, en la calle Sagasta.

En 1988 abre una fábrica de jamones y embutidos en su pueblo natal, con cuya marca comercializará sus propios productos de altísima calidad. Incansable emprendedor, en el año 2000 se asocia con Jesús Ramos y Manuel Mera para abrir en la calle Zorrilla el mesón Cumbres Mayores, especializado en la cocina de los excelentes productos de la sierra onubense, que pronto se convierte en uno de los principales referentes hosteleros de Cádiz.

Actualmente y a sus sesenta y ocho años, continúa activo manteniendo más de cuarenta puestos de trabajo, veintidós de ellos en nuestra ciudad. Cárdeno ha sabido y querido integrarse en la vida y costumbres de Cádiz y destaca en su perfil personal la sensibilidad social y solidaridad con que siempre se ha comprometido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN