Cádiz

Navarro: “El PP miente mientras respira”

Tras la denuncia realizada por los populares por el decreto de ajuste que recortaba en 2,4 millones el presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, declaró que la denuncia del PP sobre el decreto de ajuste presupuestario que recortaba los presupuestos en 2,4 millones de euros es una “pataleta de los populares” y añade que el PP “miente a la vez que respira”.

El ajuste presupuestario al que hacen referencia “fue ratificado en el Pleno de marzo, así que imagino que las declaraciones no atienden nada más que a un nuevo intento de mentir y una pataleta porque se han quedó fuera de la negociación del presupuesto, pasando a tener un papel residual”.  

En concreto, puntualizó Navarro, se aprobó un ajuste transitorio en el presupuesto de 2016 mientras se aprobaba el presupuesto, con escaso impacto puesto que las partidas no eran objeto de esa prórroga”. Destaca el millón de euros para la devolución de la paga extra, “que pagamos tras aprobar el presupuesto de 2016, y ya no hay que presupuestarla de nuevo”, especificó el edil de Hacienda. A su juicio, no se puede “usar de manera dañina al personal del Ayuntamiento a base de bulos y mentiras”.

Otra partida fue la limpieza viaria por un ajuste en el contrato, “cuyo origen está en la prórroga del mismo, sin que influya en la calidad del servicio”. Con el pronto pago a la empresa, según el portavoz del Gobierno local, se está ahorrando en la factura de casi un 11 por ciento, “algo que nunca antes había pasado”.

Otro ajuste del que hablan es el de la bajada en la cuota que se tenía que pagar al Consorcio de Transporte “por una menor necesidad de financiación del mismo”.

Según Navarro, el PP “tiene que sacar la cabeza y sentirse protagonista, pero no vamos a permitir que se mienta y se use a los trabajadores para intentar usarlos como ariete para desprestigiar al equipo de Gobierno”.

En relación al nuevo presupuesto, el edil declaró que “a los partidos de la oposición el proyecto de presupuestos, los populares se lo pasaban 48 horas antes. Nosotros no vamos a ser como ellos, intentamos hacer justamente lo contrario. Cuando vaya a haber un inicio de expediente, con suficiente antelación se le dará a Ciudadanos y PP, tanto el proyecto como el expediente de 2018.

Por otro lado, en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula los presupuestos de 2016, Navarro indicó que “se está estudiando el recurso, y está provocando un sobreesfuerzo técnico en Intervención, pero no repercute en el normal desarrollo de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN